Díaz Tezanos anima a los dirigentes locales a defender las reivindicaciones ciudadanas contra las políticas del PP

Reivindica al PSOE como "la única alternativa capaz de contener la marea conservadora de recortes y más paro"
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, se reunió hoy con los secretarios generales de las Agrupaciones socialistas, a los que animó a "ponerse al frente de los ciudadanos que no se resignan a que el PP dinamite el Estado de Bienestar, recorte los derechos de los trabajadores y deje sin futuro e ilusiones a miles de jóvenes".

Para la líder de los socialistas cántabros, "son cada vez más los cántabros que ven en el PSOE el dique capaz de contener la marea conservadora, de parar unos recortes que sufren principalmente los que menos tienen y que solo contribuyen a crear más paro y aumentar la pobreza".

Díaz Tezanos, que se reunía por primera vez con los secretarios generales de las Agrupaciones socialistas tras su elección en el 12 Congreso, les informó del plan de trabajo elaborado por la Ejecutiva y de las tareas prioritarias que el PSC-PSOE debe abordar a corto y medio plazo.

"Los socialistas estamos obligados a ponernos al frente de la lucha contra los recortes sociales y en defensa del empleo. Esta batalla, que no será fácil, se libra", añadió Díaz Tezanos, "en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Cantabria, y también en los ayuntamientos".

Pero, precisó, "no sólo en las instituciones, también en las asociaciones, en los colectivos, en la calle". "En todos esos frentes se nos tiene que ver a los socialistas; tenemos que explicar que hay otras alternativas para salir de la crisis y que no nos resignamos a que sean los que menos tienen los que paguen los platos rotos de una situación de la que no son en absoluto responsables", señaló la dirigente socialista.

Díaz Tezanos llamó a todo los dirigentes del PSC-PSOE a "engrasar" la maquinaria del partido y "ponerle a punto" para, junto con sindicatos, movimientos sociales y ciudadanos progresistas, "presentar batalla a las políticas de la derecha", que, afirmó la secretaria general de los socialistas cántabros, "son profundamente antisociales, van en contra del interés general de Cantabria y España y no solucionan ninguno de los problemas que preocupan a la ciudadanía".

Díaz Tezanos informó a los dirigentes de su partido, reunidos esta tarde en la sede de Bonifaz, sobre el contenido de la reunión mantenida con el presidente Diego el pasado miércoles.

"Le he dicho al presidente de Cantabria que sólo con ajuste fiscal y contención del gasto, sin medidas que incentiven el crecimiento y creen empleo, no hay salida. Y le he recordado que esa es la receta para afrontar la crisis que comienza a imponerse en Europa y que los socialistas ya defendimos en las pasadas elecciones legislativas del 20-N", afirmó.

"Los socialistas no podemos permitir que se pierdan derechos que tanto tiempo y esfuerzo nos han llevado conseguir ", señaló Díaz Tezanos. Por ello llamó a los dirigentes reunidos a redoblar el esfuerzo de oposición, pero también a no cejar en "presentarnos antes los ciudadanos como lo que somos: una alternativa real de Gobierno, con propuestas claras y realistas para sacar a Cantabria y a España de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento