Los afiliados al PSOE-Aragón podrán presentar iniciativas a través de Internet

La secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Aragón, Eva Sáenz, ha explicado esta tarde que los afiliados del partido van a poder presentar iniciativas a través de Internet.
La Secretaria De Organización Del Partido Socialista (PSOE) En Aragón, Eva Sáenz
La Secretaria De Organización Del Partido Socialista (PSOE) En Aragón, Eva Sáenz
EUROPA PRESS
La Secretaria De Organización Del Partido Socialista (PSOE) En Aragón, Eva Sáenz

La secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Aragón, Eva Sáenz, ha explicado esta tarde que los afiliados del partido van a poder presentar iniciativas a través de Internet.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE en Zaragoza, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, Sáenz ha indicado que el objetivo de esta medida es la "reactivación del debate interno" y "atraer a la gente joven".

Así, ha concretado que esta medida "la tiene que llevar a cabo la secretaría de redes e innovación, vía telemática". La propuesta del afiliado se convertirá en iniciativa si tiene "el apoyo suficiente" y, aunque no ha matizado la cantidad de votos que necesita, ha subrayado que la propuesta también "podría aparecer en el programa electoral".

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Regional ha aprobado la realización de planes de trabajo de las secretarías de área, de modo que mantengan "contactos" con colectivos "profesionales progresistas" para conseguir "reconectar con la sociedad y que las inquietudes que tienen por los recortes se canalicen y conviertan en iniciativas políticas". Por ello, las secretarías del PSOE mantendrán reuniones "con los sectores más afectados por los recortes, como educación y sanidad".

Comité regional

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE-Aragón ha señalado que el Comité Regional se celebrará el 18 de mayo y ha detallado que la Comisión Ejecutiva ha tomado otras medidas centradas en "cuestiones internas" y "relativas al modelo de partido".

En este punto, ha recordado la "oposición" del PSOE a "los recortes en el Estado de Bienestar que se están realizando los viernes" en el Consejo de Ministros. Además, Sáenz ha asegurado que "el Gobierno de Rudi sufre una parálisis" y ha pedido "la retirada de la reforma laboral", ya que "está empeorando desempleo en Aragón".

La secretaria de Organización ha rechazado también "la subida tasas universitarias y los recortes en materia sanitaria, sobre todo en Aragón, con población dispersa". En este sentido, ha advertido de que los ajustes pueden tener "efectos devastadores". PARÁLISIS

Eva Sáenz ha remarcado, sobre la gestión del Ejecutivo autónomo, que "instamos a la presidenta del Gobierno aragonés —Luisa Fernanda Rudi— a salir de la parálisis y a que empiece a atender a los 10.000 dependientes que esperan la prestación", ha subrayado.

La Comisión Ejecutiva Regional ha rechazado, por otra parte, la remodelación judicial y municipal que va a llevar a cabo el Gobierno central, ya que "se observa un claro desconocimiento de la realidad española y aragonesa".

Así, Sáenz ha apostillado que esta remodelación puede "provocar un aumento del gasto en los municipios", dado que "hay mucho voluntarismo de alcaldes que no tienen sueldo" además, ha proseguido, "es un atentado a la autonomía municipal reconocida en la Constitución española". Por todo ello, ha anunciado que el PSOE tratará este tema en reuniones con los alcaldes socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento