PP dice que los hosteleros se sienten perseguidos en el control de terrazas y piden apostar por el turismo

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. A continuación volvemos a transmitir la información)).

Gijón.-PP dice que los hosteleros se sienten perseguidos en el control de terrazas y piden apostar por el turismo Pardo pedirá ampliar la frecuencia del bus que llega al camping de Deva, que mejore su acceso y que cuente con Wifi

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se ha hecho eco este viernes de las quejas de representantes hosteleros y de alojamientos turísticos sobre la falta de interlocución del Principado con el sector y también de una apuesta clara por el turismo, con una campaña que "venda Asturias" de forma cohesionada en lugar de lanzar promociones sin ningún orden u objetivo. Pardo ha añadido que los hosteleros se sienten "perseguidos" por las inspecciones a terrazas, de las que opinan que son "con afán recaudatorio", y no tanto de control.

Así lo ha indicado tras reunirse con representantes de la hostelería y el turismo de la ciudad en el Ayuntamiento. A este respecto, el director del Camping de Deva, Toni Amieva, ha recriminado que se hiciera un "maremagnum de promociones sueltas sin sentido, en lugar de vender Asturias bien", ha dicho. Ha añadido que se pasó al lema 'Asturias lo dice todo el mundo', pero luego se quiso recuperar el 'Asturias, Paraiso Natural', mientras que ahora "no se sabe la bandera con la que hay que ir".

Junto a Amieva ha estado el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Rivcardo Álvarez, y el de la Federación Asturiana de Turismo Rural, Bernardo Alija. El primero ha apuntado que en la última etapa sí se había empezado a comercializar Asturias en su conjunto, aunque ha incidido en que el Plan Gastronómico acaba en junio y no se sabe nada sobre su continuidad.

Pardo, por su lado, ha hecho referencias a otras carencias, como la inexistencia de una Ordenanza para autocaravanas, cuyo borrador ya envió el PP al Gobierno Local el pasado octubre, o la introducción de ciertas mejoras que redunden en la captación de nuevos turistas.

Mejoras en el camping de deva

Como ejemplo, ha puesto el Camping Municipal de Deva, que necesita modernizarse. La edil ha avanzado que solicitarán a Emtusa que aumente las frecuencias del autobús municipal que llegue hasta el mismo durante los meses de verano, además de mejorar la salida, que es "peligrosa". Otras mejoras serían el contar con Wifi y ADSL, lo que supone un "hándicap" importante a la hora de captar turistas.

Por parte del responsable del Camping, se ha añadido que el servicio que prestan como albergue de peregrinos es "bueno" y cuentan con bastantes usuarios, pero se quejan "un poco" de la comunicación con la ciudad, ya que el autobús apenas pasa por allí. También ha apostado por mejorar la eficiencia energética y modernizar las instalaciones del camping.

"persecución" de hosteleros

En cuanto a la Ordenanza de Terrazas, ha lamentado que aún no conozcan el borrador del Gobierno Local de la modificación de la normativa existente, aunque ha incidido en que los hosteleros piensan que las inspecciones que están realizando, más que apercibimientos, son casi un afán recaudatorio y que son de sanción y no tanto de control, según le trasladaron en la reunión mantenida.

En este punto, el representante de hosteleros ha reconocido que tienen quejas de los hosteleros y ha agregado que están pendientes de los cambios que se introducirán en la Ordenanza, para comprobar hasta qué punto recogen sus demandas. Entre estas, están el aumento de los horarios en verano, la bajada de tasas y la supresión de la tasa de tramitación, además de que se rebajen las sanciones al considerarlas "desmesuradas". También se ha mostrado en contra de que se pueda prohibir beber fuera de los locales que no tengan terraza.

Durante la reunión también han tratado el tema de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana, sobre la que Pardo ha insistido en la necesidad de regular el 'botellón', pero no prohibirlo, sobre el afianzamiento del turismo de congresos y la necesidad de que El Musel se convierta en puerto base de cruceros y que se mejore el Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento