Emilio Bolado impulsa una renegociación con sus acreedores ante su problema de falta de liquidez

La empresa Emilio Bolado ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander una Comunicación del inicio de negociaciones, con el objetivo de iniciar una renegociación con sus acreedores, en el marco de viabilidad diseñado por el grupo.

La empresa Emilio Bolado ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander una Comunicación del inicio de negociaciones, con el objetivo de iniciar una renegociación con sus acreedores, en el marco de viabilidad diseñado por el grupo.

En un comunicado, la empresa achaca esta decisión a la "complicada situación de tesorería" que atraviesa la mercantil Emilio Bolado S.L., una de las cuatro sociedades del Grupo Emilio Bolado (Emilio Bolado e Hijos, Aglomerados de Cantabria S.A., EBOSA y Emilio Bolado S.L.).

El fin de este "pre-concurso" registrado este viernes por la empresa es "evitar perjuicios mayores al tejido financiero y económico de la región".

El problema es una "importante falta de liquidez, que impide afrontar el pasivo a muy corto plazo y cuya materialización podría comprometer de manera importante el futuro de la empresa que, contrariamente a lo que ocurre con su tesorería, cuenta con un patrimonio importante".

Por esta razón, y para facilitar la renegociación de la deuda, ha manifestado ante el juzgado el inicio del periodo de negociaciones previsto en la ley concursal para renegociar sus pasivos.

Con esta medida, "se trata de apostar por el futuro que exigirá del apoyo y colaboración de acreedores, especialmente proveedores y entidades financieras, para garantizar la continuidad de la empresa en esta complicada situación de crisis por la que atraviesa el sector de la construcción". PRECONCURSO

Según recuerdan, la reforma de la Ley Concursal introdujo un nuevo supuesto para que una empresa con dificultades para pagar a sus acreedores tuviera alguna otra alternativa a la presentación de un concurso de acreedores y tener la posibilidad de reflotar la entidad.

El nuevo supuesto introducido en la Ley por el Real Decreto Ley 03/2009 abre la posibilidad de aplicar el llamado instituto preconcursal.

De acuerdo con este procedimiento, la obligación de solicitar la declaración del concurso no será exigible al deudor que no puede atender regularmente sus pagos y que haya iniciado sus negociaciones con sus acreedores.

Se abre por tanto un plazo en el que la empresa trabajará para mantener su actividad y su plantilla.

Esta medida ha sido trasladada también este viernes a los trabajadores de la sociedad.

Recientemente, el Grupo afrontó la segunda fase del expediente de regulación de empleo que la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria aprobó el día 23 del pasado mes de noviembre de 2011.

Con las citadas medidas y otras como el mecanismo extraordinario de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, además de otras que el Grupo está articulando para generar ingresos a medio plazo, la empresa podrá afrontar las deudas contraídas tanto con los proveedores como con el resto del personal.

"Paralelamente a esta reestructuración interna que permitirá reducir costes fijos y dar pasos hacia la viabilidad y el mantenimiento de la actividad y por tanto del empleo, el Grupo Emilio Bolado dispone de un patrimonio forjado durante los últimos cuarenta años, y que los accionistas están dispuestos a arriesgar para asegurar el futuro de la empresa", apuntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento