CCOO advierte de que las caídas y el manejo de maquinaria son las principales causas de siniestralidad laboral

Lamenta la muerte del joven de 28 años tras volcar la grúa en la que estaba trabajando,

CCOO ha advertido de que las caídas en altura y el manejo de maquinaria siguen siendo los principales factores de la siniestralidad laboral en Asturias.

El sindicato ha lamentado este lunes la muerte de un joven de 28 años tras volcar, desde una altura de unos 15 metros, por causas que se desconocen, la grúa en la que estaba trabajando, en la avenida Leopoldo Alas Clarín, en la urbanización La Grandiella, en Avilés.

"Hoy es un día de luto para el sindicato", así lo ha explicado el secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso, que ha trasladado su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido.

A Jesús Alonso le resulta "chocante" que la construcción, que desde 2008 ha perdido más de la mitad del empleo, siga siendo uno de los sectores con mayores índices de siniestralidad. Para el responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias "la crisis está produciendo un descenso en la inversión que, obligatoriamente, deben de realizar las empresas en materia de Prevención".

Llamamiento a empresarios y concentración

Por tanto, desde CCOO de Asturias se hace un llamamiento al cumplimiento de la legislación por parte de las empresas, a una mayor implicación de las autoridades laborales, a una actuación decidida por parte de la Inspección de Trabajo ante los incumplimientos e irregularidades y a que los trabajadores reclamen a sus empresarios las medidas de seguridad necesarias. "Lamentablemente, para el trabajador fallecido esta mañana, las medidas ya no podrán llegar a tiempo", añade Alonso.

En palabras del secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, "si sigue habiendo accidentes, si los trabajadores continúan perdiendo la vida, es que no se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para erradicar la siniestralidad laboral".

Ante este nuevo siniestro, los sindicatos CCOO, UGT y USO volverán concentrarse contra la siniestralidad laboral este martes 8 de mayo, a las 13.00 horas, en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento