PSOE presenta enmiendas sobre alta velocidad, potabilizadoras y ámbito judicial para subir inversión en Talavera

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año destinadas a incrementar las inversiones en Talavera de la Reina (Toledo) en proyectos que afectan al tejido productivo de la ciudad que consideran fundamentales y que el PP ha dejado al margen.
Mora
Mora
PSOE/EP
Mora

En concreto, estas tres enmiendas se centran en los proyectos de la alta velocidad, la depuradora de Talavera y el nuevo edificio de los juzgados de la ciudad, tal y como ha explicado este viernes en Talavera el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, que ha dado una rueda de prensa acompañado por el diputado regional del PSOE, Fernando Mora.

Camacho ha explicado que el PSOE ha planteado una enmienda por valor de 10 millones de euros para la Alta Velocidad de Madrid a Extremadura, "porque en los Presupuestos Generales del Estado sólo se incluye una partida de 1,8 millones de euros, para el tramo Pantoja-Oropesa, que no es ninguna novedad y que sólo cubriría los gastos de estudios y proyectos". Con la inclusión de esta enmienda se pretende que haya presupuesto para poder iniciar las gestiones de adjudicación de las obras de este tramo.

La segunda enmienda explicada por José Miguel Camacho hace referencia al proyecto de la potabilizadora de Talavera. El senador toledano afirmó que "se necesita una potabilizadora nueva y el proyecto de construcción de esta infraestructura ya está hecho por la Confederación Hidrográfica del Tajo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

A pesar de ello, según ha aclarado, en los Presupuestos de este año ha desparecido la partida para sacar a licitación el proyecto y, por ello, "hemos presentado una enmienda de 1 millón de euros para que la inversión se pueda realizar, ya que se trata de una infraestructura hidráulica necesaria para la ciudad y para su abastecimiento".

Por último, la tercera de las enmiendas planteadas por el PSOE para Talavera de la Reina supone una cuantía de 500.000 euros para la ubicación del nuevo edificio que albergue los juzgados de la ciudad. Camacho ha recordado que la pasada legislatura se adjudicó la redacción del proyecto de construcción de este nuevo edificio y se contemplaba una partida para su licitación.

"La sorpresa ha sido que esa partida desaparece de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, lo que puede implicar retrasar su licitación hasta 2016", ha comentado, señalando que "la situación en que se encuentra el edificio de los juzgados de Talavera necesita que este proyecto salga adelante cuanto antes".

Un retraso que también preocupa a los socialistas por otro proyecto del Gobierno central como es la modificación de la Ley de plantas y demarcación que puede suponer la desaparición de partidos judiciales como el de Torrijos, lo que significaría que el de Talavera tendría que asumir sus tramitaciones y "desde luego eso requeriría unas instalaciones distintas a las actuales que se encuentran totalmente saturadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento