CCOO califica de "insuficiente" la propuesta y el decreto del Consell para el personal de la función pública

CCOO ha calificado de "insuficiente" la oferta del pasado 2 de abril y el decreto 68 propuesto por el Consell y al mismo tiempo ha denunciado "la mala fe de la Administración", según ha indicado en un comunicado.

CCOO ha calificado de "insuficiente" la oferta del pasado 2 de abril y el decreto 68 propuesto por el Consell y al mismo tiempo ha denunciado "la mala fe de la Administración", según ha indicado en un comunicado.

El jueves hay convocado referéndum y este lunes se ha publicado en el DOCV el Decreto 68/2012 que modifica las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración del Consell. Tras los recortes impuestos por el Decreto Ley 1/2012, los trabajadores han mantenido movilizaciones continuadas, convocadas de forma unitaria por las organizaciones sindicales, y con un "amplio seguimiento".

El pasado 2 de abril la Generalitat presentó su "última propuesta" que fue calificada de "insuficiente" por CCOO por no anular las medidas impuestas y mantener los recortes del decreto ley. El contenido del acuerdo, se vincula en su cumplimiento a que "los ingresos de la Hacienda de la Generalitat no evolucionen negativamente". De esta forma vincula a la mejora de la situación económica, la posible recuperación de parte de la carrera profesional y los sexenios de personal docente y sanitario.

Además, el sindicato ha recordado que el acuerdo mantiene el recorte de jornada y salario al personal interino, la suspensión de las ayudas sociales, el recorte en la prestación económica en casos de incapacidad temporal por enfermedad, el aumento de jornada por anulación de los días adicionales de vacaciones vinculados a antigüedad, y de días compensatorios por festivos en sábado, y el resto de recortes vigentes desde el 1 de marzo.

Ante esta propuesta, las organizaciones sindicales han decidido convocar un referéndum para el 10 de mayo en el que el personal afectado exprese su opinión respecto a la propuesta de medidas en materia de personal para el período 2012-2015.

Desde CCOO se ha indicado que este lunes "con el fin de evitar la participación masiva en el referéndum" del próximo jueves, en el que se espera una manifestación "clara y contundente" en contra de la propuesta del Consell, la Generalitat "intenta confundir al personal de la Mesa sectorial de función Pública y publica el Decreto 68/2012".

Vulneración de derechos de negociación

El sindicato ha manifestado que en el trámite de este decreto "se han vulnerando todos los derechos de negociación" recogidos en la normativa para el personal afectado. "Se ha vulnerado lo dispuesto en el I Plan de Igualdad de la Generalitat Valenciana para su personal, que tiene carácter vinculante, y que fue aprobado con la unanimidad de las organizaciones sindicales representativas", han explicado.

Además han manifestado que "se han reducido aún más derechos" al ampliar la jornada, un mínimo de 40 horas anuales, con una redacción que puede llevar a un incremento de 60 horas anuales, y la posibilidad de otro incremento de 45 horas anuales al 40 por ciento de la plantilla "en breve".

Desde CCOO se considera que esto "reduce derechos de conciliación" a familias numerosas en general, a trabajadores que permanecerán en sus centros hasta las 17.00 horas de lunes a jueves "en lugar de una tarde, o dos semanales, como ahora y por tanto con una nueva pérdida de capacidad adquisitiva que repercutirá en el consumo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento