El proyecto de los campos de hierba artificial de Tanos se modifica por necesidades urbanísticas

Ayuntamiento y Gobierno firmarán un convenio plurianual de 250.000 euros por tres años

El proyecto inicial de los campos de hierba artificial en Tanos ha tenido que ser modificado ya que el vial y el modificado urbanístico proyectado en ese área impide construir los tres campos diseñados inicialmente, dos de hierba artificial y uno de hierba natural, que se sustituirán por dos de hierba artificial.

Así lo ha informado el concejal de Deporte, Enrique Gómez Zamanillo, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega firmará próximamente un convenio plurianual con el Gobierno de Cantabria de 250.000 euros anuales durante tres años para la construcción de los campos de hierba artificial en Tanos.

El edil ha comentado los avances que está experimentando este proyecto que contará para su ejecución con casi un millón de euros ya que la Federación Cántabra de Fútbol, a través del Consejo Superior de Deportes, aportará otros 250.000.

"Se trata de un proyecto que persigue convertir estos campos en un complejo deportivo referente que tenga cabida tanto para albergar los diversos entrenamientos, no solo del Tropezón sino de las categorías inferiores, y los partidos oficiales", explicó.

Según ha explicado el concejal, una de las novedades de la modificación que ha experimentado el proyecto debido a las necesidades urbanísticas del PGOU, es que el campo de hierba natural será convertido en un campo de hierba artificial que se ampliará en dimensiones.

Según el concejal, se trata de un cambio que no sólo cuenta con el beneplácito y el apoyo del club deportivo el Tropezón sino que ha sido sugerido a Deportes por la propia entidad deportiva en vista de que, debido al vial que se va a construir, la creación de dos campos de hierba artificial se hace imposible.

De esta manera, el campo de hierba natural existente se convertirá en un campo ampliado y de hierba artificial en el que podrán entrenar simultáneamente hasta cuatro equipos inferiores para realizar sus entrenamientos, reunirá las condiciones para jugar todo el año y se creará otro campo de hierba artificial, y se prepararán los terrenos para construir otro campo en un futuro.

"Es un campo de grandes dimensiones y permite, para las categorías inferiores, dos terrenos de juego a lo ancho, con lo cual pueden entrenar en él hasta cuatro equipos de selecciones inferiores", ha asegurado el edil, que ha destacado que además al ser de hierba artificial permite una utilización prácticamente indiscriminada del mismo y se ganan muchas horas de entrenamiento y de partido.

Según ha explicado, lo que se va a hacer es licitar una obra para cubrir esos dos campos por un millón de euros, una idea con la que El Tropezón se muestra encantado, ha asegurado Gómez.

"Se trata de dotar a Tanos de dos campos de hierba artificial y dejar los terrenos anexos listos y preparados para actuaciones futuras y orientadas a crear una futura ciudad deportiva en Tanos, que es lo que siempre ha demandado la ciudad, el pueblo, el club y lo que se necesita", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento