Grandes empresas transmiten preocupaciones a Griñán, quien se compromete a crear marco "estable y con reglas"

El presidente de la Junta ha asegurado que su nuevo Gobierno de coalición con IU "tomará las decisiones colegiadamente"
José Antonio Griñán Reunido Con Santiago Herrero Y Grandes Empresas Andaluzas
José Antonio Griñán Reunido Con Santiago Herrero Y Grandes Empresas Andaluzas
EUROPA PRESS
José Antonio Griñán Reunido Con Santiago Herrero Y Grandes Empresas Andaluzas

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha reunido con grandes empresas andaluzas y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Santiago Herrero, quienes expresaron su preocupación por la situación actual, "especialmente por los problemas de financiación", según indicó el propio Griñán, quien expresó el compromiso del nuevo Gobierno de la Junta para "crear un marco estable y con reglas para la creación de empresas y de empleo".

Griñán ha participado en la primera de las reuniones que la CEA mantendrá con empresarios para establecer sus propuestas para afrontar la crisis económica.

El presidente de la Junta, quien ha precisado que esta reunión "estaba convocada desde hace tiempo", ha expresado "el convencimiento de la Junta de que el empleo se crea en la empresa y de que es necesario crear un marco económico para la creación de empresas y la creación de empleo; un marco que debe ser previsible, estable y de diálogo".

Asimismo, Griñán se ha comprometido a "mantener el nivel de conversaciones a través de la Concertación Social y a través de la Consejería de Economía".

El presidente ha explicado que en el encuentro de este lunes se ha hablado de "los problemas que existen ahora mismo desde la perspectiva financiera o los problemas en I+D o energías renovables" y ha indicado que en estos encuentros y los que tengan lugar sectorialmente cada consejero "esperamos poder encontrar caminos para resolver los problemas, dentro de las dificultades, que tenemos ahora mismo sobre todo en la financiación".

Sobre el hecho de que miembros de IU sean los consejeros que se ocupen de la construcción y el turismo, Griñán ha dejado claro que "estas áreas están en mis manos, pues soy el presidente de la Junta de Andalucía y mi gobierno tomará las decisiones, como es lógico, colegiadamente", tras lo que ha recordado que uno de los apartados de su programa se dedica al "impulso del sector de la construcción".

Griñán ha rechazado que exista "ningún problema de intervencionismo público", aunque considera que "hay intervenciones que hay que hacer, pues hay que crear marcos estables y donde todo empresario sepa que puede invertir pero siempre con unas reglas".

"No soy partidario en absoluto de la desregulacion, sino de establecer reglas estables, que se conozcan y sean previsibles", ha aseverado el presidente de la Junta.

Para Griñán, "la Concertación es la mejor manera de no equivocarnos, no solo tener ideas brillantes sino luego desarrollarla con los verdaderos protagonistas de la economía que son los sindicatos y empresarios".

La reunión

A esta reunión además del presidente de la Junta y del presidente de la CEA, a acudido el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, además de 23 empresarios de diversos sectores.

Así, han asistido el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado; el director general en Andalucía y Extremadura de Sevillana Endesa, Francisco Arteaga; el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea; el presidente de Bogaris, Rodrigo Charlo; el presidente de Grupo Azvi SA, Manuel Contreras; el director general de Cunext Cooper Industries SL, Jesús Díaz Laso; el presidente de Confecciones Mayoral, Rafael Domínguez de Gor; el director de Grupo de Empresas Estévez, José Ramón Estévez.

También han acudido el presidente de Unicaja, Braulio Medel, el consejero delegado de Miguel Gallego SA, Antonio Gallego; el presidente de Royal SAT, José Gandía; el presidente de Aceites del Sur-Coosur, Juan Ramón Guillén; el presidente de Aguas y Estructuras SA (Ayesa), José Luis Manzanares Japón; el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino; el director de Glenton España, Ramón Mora-Figueroa; el presidente de Persan, José Moya Sanabria; el consejero delegado de Osborne y Cia, Ignacio Osborne.

También han acudido el presidente del consejo de administración de Inmobiliaria Osuna, Nicolás Osuna; el director general de Grupo Inmobiliaria del Sur, Francisco Pumar; el director general del territorio Sur de Teléfonica SA, José Rocillo; el presidente-director de Grupo Hoteles Playa, José María Rosell; el presidente de Construcciones Sando, José Luis Sánchez Domínguez; y el presidente de Compañía Meridional de Inversiones (Grupo Sánchez-Ramade), Javier Sánchez-Ramade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento