La Comunitat se sitúa como la segunda región con más procesos concursales con un total de 351

Los procesos concursales en la Comunitat Valenciana han aumentado durante el primer cuatrimestre un 30.97 por ciento con respecto al 2011, alcanzando un total de 351, lo que la sitúa como la segunda comunidad con mayor número de concursos.

Así lo revela el Radar Empresarial realizado por la compañía Asexor, que además indica que este aumento supera el incremento medio nacional, que se cifra en un 29,04 por ciento.

De las tres provincias, Valencia es la que más procedimientos de este tipo ha registrado, alcanzando un valor absoluto de 220, es decir, el 62,67 por ciento del total de la región.

Alicante es la siguiente en cantidad de procesos concursales con un total de 91 y por último Castellón con 40 procedimientos registrados.

Impulso empresarial

Por otro lado, el impulso emprendedor en la Comunitat ha aumentado en este primer cuatrimestre un 4,97 por ciento , lo que se traduce en un volumen absoluto de 3.545 nuevas sociedades en lo que va de año.

Este porcentaje casi quintuplica la media nacional que se sitúa en un incremento del 1,17 por ciento y sitúa a la Comunitat en el cuarto puesto de creación de tejido empresarial por detrás sólo de Ceuta y Melilla, Baleares y La Rioja.

Por provincias, los tres territorios valencianos han visto crecer su volumen de creación de empresas, siendo Alicante la que más ha incrementado su impulso emprendedor en términos relativos, un 9,56 por ciento con respecto al año pasado y 1582 sociedades nuevas en total.

Valencia sigue siendo la provincia que concentra la mayor actividad, con 1.618 sociedades constituidas en estos cuatro primeros meses (1,25 por ciento más que el año pasado), seguida muy de lejos por Castellón, con 345 nuevas empresas (2,99 po ciento más).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento