El Gobierno de Cantabria y Google colaborarán en proyectos educativos y de difusión del español

El presidente Diego se ha reunido con la directora de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales para España, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro
Diego Recibe A Bárbara Navarro
Diego Recibe A Bárbara Navarro
GOBIERNO
Diego Recibe A Bárbara Navarro

El Gobierno de Cantabria y Google desarrollarán conjuntamente programas de colaboración en materias de interés común para ambas partes, entre ellas la educación y la difusión del idioma español.

Así lo han dado a conocer este lunes el presidente cántabro, Ignacio Diego, y la directora de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro, al término del encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo regional.

En materia educativa, el Gobierno y el buscador de contenidos en Internet explorarán nuevas posibilidades de actuación conjunta que se sumen a la primera ya iniciada con la participación de Google en la Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria 'InverCantabria'.

Concretamente, el responsable del Área de Educación para Europa, Oriente Medio y África, William Florence, será uno de los ponentes del eje Educación y Formación, que se presentará este jueves en el Seminario de Comillas.

Por otro lado, en cuanto a la difusión del idioma español, ambas partes aprovecharán las sinergias que se desprenden tanto de los objetivos de la Fundación Comillas como del proyecto de fomento del español en Internet que está impulsando Google para poner en común contenidos y entablar futuras cooperaciones en este campo.

Ignacio Diego ha destacado la importancia de este encuentro y ha valorado la contribución que una empresa "de la magnitud" de Google puede aportar a las iniciativas que el Gobierno de Cantabria tiene en marcha en los ámbitos de la educación, la difusión del español como eje estratégico de acción de la Comunidad Autónoma sobre Latinoamérica y otros que se especificarán en próximos contactos.

Por su parte, Bárbara Navarro, tras agradecer la atención del presidente cántabro, ha resaltado la "visión de futuro" del Ejecutivo regional en torno a la importancia de aplicar las nuevas tecnologías a cualquier ámbito ciudadano y romper las barreras que en ocasiones separan a determinados sectores sociales del acceso a Internet.

Navarro ha estado acompañada en la reunión con Diego por la manager de Marketing, Inés Gonçalves, y el manager de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Francisco Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento