Díaz afirma que la derecha entiende la igualdad "por situar a una mujer u otra en ciertos puestos de responsabilidad"

La nueva consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que ha tomado posesión de su cargo como responsable de Igualdad este lunes, ha señalado que "no va a dar ni un solo paso atrás" en un momento "difícil" como el actual, donde la derecha "entiende la igualdad por poner a una mujer u otra en determinados puestos de responsabilidad".
Susana Díaz Toma Posesión Como Responsable De Igualdad
Susana Díaz Toma Posesión Como Responsable De Igualdad
EUROPA PRESS
Susana Díaz Toma Posesión Como Responsable De Igualdad

La nueva consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que ha tomado posesión de su cargo como responsable de Igualdad este lunes, ha señalado que "no va a dar ni un solo paso atrás" en un momento "difícil" como el actual, donde la derecha "entiende la igualdad por poner a una mujer u otra en determinados puestos de responsabilidad".

En declaraciones a los medios tras tomar posesión en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Díaz ha agradecido a Micaela Navarro, su antecesora en el cargo, "el trabajo hecho durante todos estos años". Además, ha subrayado que "es una gran mujer que se ha dejado la piel", y que "ha ganado un espacio del que todas las mujeres hemos podido disfrutar", por lo que, ha añadido, "espero tenerla muy cerca".

Asimismo, Díaz ha manifestado que "espera seguir abriendo las puertas de la Junta de Andalucía a todas las mujeres y hombres", toda vez que ha reconocido que el hecho de que Igualdad este en Presidencia "va a facilitar la coordinación en la toma de decisiones". Igualmente, ha dicho a todos los presentes en el acto: "Espero que me acompañéis y me ayudéis".

Por su parte, Micaela Navarro ha dado las gracias a todas las mujeres y hombres que "han venido trabajando" y que "seguirán trabajando en cuanto se acabe este acto" con el único objetivo de "que todas formamos parte de una misma cadena, una cadena que siempre que no se rompa será fuerte", porque "no corren buenos tiempos para nada que tenga que ver con derechos, y mucho menos para todo lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres". Por tanto, "no podemos dar ni un paso atrás, no nos podemos relajarnos ni un solo minuto", subraya.

Del mismo modo, Navarro ha querido tener un recuerdo "especial" para todas aquellas mujeres que "sin saberlo han hecho posible que estemos aquí", porque "somos pocas las privilegiadas que hemos podido públicamente defender y ponerle voz a las mujeres", pero "eran, son y seguirán siendo miles de ellas las que en Andalucía han hecho posible un cambio de mentalidad", sobre todo "queriendo que sus hijas tengan las mismas oportunidades que sus hijos".

"Éste es uno de los grandes objetivos de este Gobierno, el que tiene que ver con la educación, la formación, para que cada persona tenga las herramientas que nos permitan desarrollar nuestra propia autonomía", ya que "solo si somos independientes y autónomos podremos hacer con nuestra vida lo que queramos", asegura.

"lo único imprescindible se llama proyecto e igualdad"

Navarro ha destacado también la labor de Carmen Olmedo, la mujer que creó el IAM, quien "tenía el objetivo de hacer de este espacio un lugar en el que a las mujeres andaluzas y a las políticas de Igualdad andaluzas se las reconociera". Además, afirma que "nadie por muy importante que sea una persona, hombre o mujer, es imprescindible, porque lo único imprescindible se llama proyecto e igualdad", y "simplemente se trata de esto, de seguir trabajando por la igualdad".

Por último, la exconsejera ha deseado "suerte" a Díaz, puesto que "cuando tienes una responsabilidad institucional, tus aciertos o tus errores no te perjudican a ti, sino a las personas sobre las que decides". Así que, "vamos a seguir apostando fuerte por que no se dé un paso atrás en momentos muy difíciles", ya que cuando hay situaciones como la que estamos viviendo, "parece que todo lo que tiene que ver con las mujeres pasa a un segundo plano", indica.

Por último, ha apostado "por seguir haciendo un camino en igualdad de condiciones para hombres y mujeres", y, en este sentido, ha dicho que "se ha hecho mucho y queda mucho por hacer, porque cuando nos sabíamos las respuestas nos han cambiado las preguntas. "Hay que apostar por unos derechos que tienen que ver con los recurso económicos, pero no exclusivamente, así que cuando hay menos dinero, hay que tener más compromiso", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento