El PP critica la "actitud bipolar" de los partidos de la izquierda y les pide "un cambio de guión"

El PP ha criticado este lunes la "actitud bipolar" y el "caradurismo político" de los partidos de la izquierda por presentarse como unos "damnificados" de los recortes del Govern cuando durante la pasada legislatura "no les importó el futuro" de las prestaciones básicas de la comunidad.
Mabel Cabrer Y Prohens
Mabel Cabrer Y Prohens
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer Y Prohens

El PP ha criticado este lunes la "actitud bipolar" y el "caradurismo político" de los partidos de la izquierda por presentarse como unos "damnificados" de los recortes del Govern cuando durante la pasada legislatura "no les importó el futuro" de las prestaciones básicas de la comunidad.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido a PSIB y PSM-IV-ExM y Més per Menorca un "cambio en el guión" para que en el pleno de este martes "se muestren más colaboradores y constructivos".

La 'popular' ha considerado "normal" que los afectados directos por las medidas del plan de ajuste se manifiesten porque "para ellos son injustos" al no ser "responsables" de la actual situación, si bien ha añadido que no es "comprensible" que los partidos de la izquierda también lo hagan. En este sentido, ha criticado que estas formaciones no detallen a los trabajadores "el porqué, cómo y cuándo" se ha llegado a la actual situación.

Comparecencia de bauzá

Cabrer ha recordado que en el pleno se producirá la comparecencia voluntaria del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para explicar el Plan de Equilibrio y ha destacado el "apoyo" del PP a la "valentía" del 'popular' por "dar la cara ante los ciudadanos, explicar el porqué y las medidas concretas" incluidas.

La portavoz ha admitido que el plan es "duro" si bien era "imprescindible para garantizar la supervivencia de las Comunidades Autónomas", así como de sus prestaciones básicas. En este sentido, ha criticado que la socialista Francina Armengol haya afirmado que el plan representa un ataque al Estado del Bienestar cuando, según su opinión, quien provocó la actual situación "para contentar a la amalgama de partidos" que hubo durante la pasada legislatura fue el Govern del Pacte.

La parlamentaria del PP, quien ha detallado las preguntas que formulará este martes su grupo entre las que destacan dos sobre el catalán y la ruptura del consenso lingüístico en la comunidad, ha indicado también que en la sesión se debatirá una moción del PSIB sobre la política en materia de bienestar social.

En este sentido, ha apuntado que su grupo ha registrado una enmienda a la totalidad porque los socialistas "se centran en pedir partidas concretas y nos preguntamos por qué no dejaron estas partidas". Por ello, la propuesta de los 'populares' es pedir al Govern más esfuerzos para que la educación, la sanidad y los servicios sociales continúen siendo públicos y gratuitos.

Devolución de 4 MILLONES

Asimismo, Cabrer ha lamentado que el Consorcio de la Playa de Palma tenga que devolver cuatro millones de euros recibidos en 2008 que no fueron destinados a lo recogido en el convenio con el Gobierno central, y que, según ha dicho, se gastaron en estudios, viajes o personal, algo que "nos deja en una situación muy complicada porque nos exigen el reintegro, pero es una cantidad que no tenemos".

Finalmente, ha afirmado que el vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, comparecerá este martes en el Parlament para abordar "temas económicos y el pago a proveedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento