Vázquez reta a Feijóo "a gobernar o convocar elecciones" y dice que las primarias de PSdeG "van a ser en tiempo y forma"

Observa que "Rajoy le impone las fechas" y dice que el presidente gallego tiene "miedo" a su congreso
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha retado este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "gobernar o convocar elecciones", así como ha ratificado su compromiso con la celebración de las primarias en la formación que lidera para la elección del candidato a la Presidencia de la Xunta. "Van a ser en tiempo y forma", ha significado el dirigente socialista.

Así, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, Pachi Vázquez ha considerado que "para engañar a todos los gallegos en el Consello (de la Xunta) con una tirada de fuegos artificiales, es mejor convocar elecciones". "Yo no quiero que convoque adelanto electoral, quiero que gobierne o convoque elecciones", ha advertido.

Pachi Vázquez, y después de que el propio presidente gallego dijese que el líder socialista está interesado en el adelanto electoral para evitar las primarias en su partido, ha replicado a Feijóo que es "Rajoy quien le está imponiendo las fechas" de las elecciones. "No Pachi Vázquez", ha apostillado.

Por eso, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha opinado que el mandatario autonómico "debería mirar a Feijóo y no estar preocupado" por él (en alusión a Pachi Vázquez). "Rajoy le está poniendo deberes y le está imponiendo las fechas a Feijóo, o así se traduce en determinados medios", ha indicado en referencia velada a una información publicada en el periódico 'La Región' que señala la cita de los comicios para septiembre.

Primarias en tiempo y forma

En cuanto al proceso interno en su partido, ahora inmerso en la realización de los congresos provinciales tras el autonómico en el que él salió revalidado en el cargo orgánico, Pachi Vázquez ha remarcado que "el Partido Socialista va a estar perfectamente articulado para presentar una alternativa de país y de proyecto" y ha afirmado que "las primarias van a ser en tiempo y forma, y desde luego mucho antes de que convoque elecciones el presidente".

En este sentido, ha subrayado que en el PSOE "se está abordando un proceso autonómico provincial y local", mientras que Feijóo "tuvo miedo al congreso y no lo celebra por miedo".

"Él si que le tiene miedo a esos procesos democráticos, seguramente tiene algo que ver Baltar, Barreiro, Louzán (barones provinciales en Ourense, Lugo y Pontevedra) Rueda (secretario xeral del partido y conselleiro de Presidencia)", ha reflexionado Pachi Vázquez, quien ha remachado: "Convoque cuando convoque, en ese momento, las primarias estarán celebradas en el Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento