Cepes-A demanda la apuesta estratégica por la economía social para la creación de empleo

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) ha valorado las cifras del paro del mes de abril hechas públicas este viernes, ante lo que demanda una "apuesta estratégica" por la economía social para la creación de empleo.

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) ha valorado las cifras del paro del mes de abril hechas públicas este viernes, ante lo que demanda una "apuesta estratégica" por la economía social para la creación de empleo.

En una nota, Cepes-A ha destacado que abril "rompe la tónica de subidas tras ocho meses y arroja un ligerísimo descenso en las cifras de personas desempleadas apuntadas en los registros de las oficinas de empleo", aunque ha reconocido que se trata de "un descenso muy vinculado a la estacionalidad, tal como viene a demostrarlo el hecho de que el grueso de la cifra corresponda a la caída del desempleo en el sector servicios".

Ha recordado que Andalucía encabeza por comunidades el descenso "ayudando en gran medida con sus cifras a que el cómputo total a nivel nacional tenga un carácter positivo". No obstante, Cepes-A cree que para este dato positivo "caben las mismas matizaciones negativas ya hechas anteriormente en cuanto a estacionalidad y alcance sobre el total del desempleo andaluz".

Ha recordado en ese sentido al compromiso expresado por el recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con motivo de su investidura, que su gobierno pretende "impulsar un gran acuerdo por el empleo que comprometa a todas las instituciones, a los agentes sociales y al conjunto de la sociedad, con un acuerdo sustentado en un modelo productivo sostenible que sin olvidar a los sectores tradicionales económicos pase por apostar por los nuevos sectores estratégicos, la sostenibilidad y el apoyo, entre otros, al entramado empresarial de economía social y autónomos".

Cepes-A destaca que "a expensas del alcance de dicho acuerdo y su concreción, la economía social no duda de la bondad teórica de la propuesta", ya que, según resalta, "viene demostrando con efectividad real, a pesar de la crisis, que desde una actuación empresarial sostenible y socialmente responsable se puede crear riqueza y empleo estable y de calidad".

En ese punto ha precisado el hecho de que la economía social andaluza haya creado en el último trimestre 3.314 nuevos empleos que vienen a sumarse a los más de 8.400 puestos de trabajo creados en el trimestre anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento