Jiménez (PSOE-A) asegura que España vive "la mayor sequía de derechos" y pide al Gobierno diálogo

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este martes de que "España está atravesando la mayor sequía de derechos de su historia reciente" y ha pedido al Gobierno diálogo.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento, Mario Jiménez.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento, Mario Jiménez.

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este martes de que "España está atravesando la mayor sequía de derechos de su historia reciente" y ha pedido al Gobierno diálogo.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en la concentración convocada por los sindicatos con motivo del 1 de Mayo, Jiménez ha incidido en que el país "está atravesando la mayor sequía de derechos de su historia reciente porque hay una estrategia premeditada de la derecha para llevarse por delante los derechos sociales, económicos y civiles de los ciudadanos".

De este modo, el socialista ha criticado "la actitud chulesca de la derecha y la respuesta soberbia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ante las protestas legítimas de la ciudadanía ha trasladado un mensaje de altanería y de escaso espíritu democrático".

A su juicio, "los ciudadanos no van a aguantar que se lleven sus derechos" y ha remarcado que "hay una conciencia clara de que estamos ante un Gobierno incompetente que no está sabiendo responder a este momento difícil".

En este sentido, Mario Jiménez ha apuntado que "hay una sensación en la sociedad española de que tenemos el peor Gobierno en el peor momento y por tanto hay una necesidad urgente de que se produzca una rectificación de las políticas que se están llevando a cabo".

Así, el dirigente del PSOE ha insistido en que "hoy es más necesaria que nunca la reivindicación" porque en este primer '1 de Mayo' desde que gobierna el PP, "España es un país en recesión económica, que ha destruido más empleo en lo que va de 2012 que durante todo el año pasado, con menos derechos que nunca y, en definitiva, un país empobrecido en el que los ciudadanos miran con preocupación al futuro porque no ven a un Gobierno que sea capaz de estar a su lado en estos momentos tan complicados".

Por ello, "tenemos que decir que la posición de España es complicada por la incapacidad del Gobierno del PP de poner en marcha las medidas que este país necesita", ha añadido.

Para el representante socialista, "España debe plantear en Europa políticas para el crecimiento y no convertirse en el único territorio que no apuesta por ese modelo, sino por otro basado en recortes".

Según ha precisado, "Europa necesita inversión e impulso a la actividad económica y una agenda distinta a la que impone la derecha a través de la canciller alemana, Angela Merkel, y Rajoy, su siervo más fiel".

Diálogo y concertación

De este modo, Mario Jiménez ha subrayado que "este país necesita una alternativa y el Gobierno central tiene que impulsarla desde el diálogo y la concertación". Además, ha hecho hincapié en que "no podemos permitirnos el lujo con 5,6 millones de parados de no plantear una mesa de diálogo entre Gobierno y sindicatos".

"En ese esfuerzo que se plantee de apostar por el diálogo, el crecimiento y la lealtad institucional, Andalucía está dispuesta a contribuir con responsabilidad", ha agregado el socialista, que ha recordado que están esperando desde que se configuró el nuevo Gobierno central a que llamen a los presidentes de las comunidades autónomas a una cumbre de presidentes y que "se inaugure un diálogo sincero y no de imposición".

"Andalucía quiere contribuir a una nueva estrategia que signifique crecimiento, creación de empleo, recuperación de los derechos y defensa de los servicios y el empleo público", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento