Juntas Generales de Álava autorizarán al Valle de Arana a endeudarse en 158.000 euros

La Diputación llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para poner en marcha un Plan de Viabilidad Económica

El Plan de Viabilidad Económica diseñado para el Valle de Arana permitirá al Ayuntamiento de este municipio alavés cancelar una cuenta de crédito destinada al pago de varias obras. Para sustituir este endeudamiento, las Juntas Generales de Álava le autorizarán a endeudarse en 158.000 euros a través de un crédito a largo plazo, cuya amortización está prevista en 15 años.

En un comunicado, la Diputación foral de Álava ha informado de que el diputado general, Javier de Andrés, y el de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo, se han desplazado este viernes hasta la localidad de Alda, donde se han reunido con el alcalde del Valle de Arana, Pedro San Vicente, para analizar la situación económica del Consistorio.

Tras el encuentro, que se ha celebrado en un ambiente "de entendimiento y colaboración", ambas partes han acordado la puesta en marcha de un Plan de Viabilidad Económica que, como ha recordado Ruiz de Arbulo, "tiene como objetivo dar estabilidad económica y presupuestaria a este Ayuntamiento".

Este Plan permite al Consistorio cancelar una cuenta de crédito destinada al pago de varias obras. Para sustituir este endeudamiento, la Cámara foral le autorizará a endeudarse en 158.000 euros mediante un crédito a largo plazo, cuya amortización está prevista en 15 años.

La aplicación del Plan está establecida para cinco años (2012-2016) y no permitirá nuevos endeudamientos al Ayuntamiento del Valle de Arana para la realización de obras. Éstas, en su caso, deberán ser financiadas al cien por cien por otras administraciones, por particulares o con ahorro corriente neto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento