The Beach Boys arrancará su gira europea el 21 de julio en el concierto de Músicos en la Naturaleza junto a Los Secretos

El grupo californiano 'The Beach Boys' arrancará la gira europea de su 50 aniversario el 21 de julio en Hoyos del Espino (Ávila), en el concierto de Músicos en la Naturaleza, en el que también actuarán 'Los Secretos'.
Cartel De Músicos En La Naturaleza 2012
Cartel De Músicos En La Naturaleza 2012
EUROPA PRESS
Cartel De Músicos En La Naturaleza 2012

El grupo californiano 'The Beach Boys' arrancará la gira europea de su 50 aniversario el 21 de julio en Hoyos del Espino (Ávila), en el concierto de Músicos en la Naturaleza, en el que también actuarán 'Los Secretos'.

La banda americana, uno de los grupos más legendarios del mundo, vuelve con su formación original y Gredos 2012 será testigo de uno de los dos conciertos que darán en España (el segundo concierto se celebrará el día 23 de julio en el Poble Espanyol-Barcelona ).

'The Beach Boys' arrancarán en Gredos su Gira Europea, siendo este uno de las 50 fechas elegidas por la banda para celebrar su 50 aniversario en todo el mundo.

Por primera vez en España, los miembros fundadores de 'The Beach Boys', uno de los grupos más legendarios del mundo, arrancarán su gira europea, en la VII Edición de Músicos en la Naturaleza. El Festival se ha convertido en una referencia en el panorama musical a nivel internacional, tanto por el lugar, la Sierra de Gredos, como por la organización y los grupos que han pasado por el escenario ubicado en la Finca de Mesegosillo.

'The Beach Boys', Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo y que están conmemorando con conciertos por todo el mundo.

Fama mundial

Con más de 100 millones de discos vendidos desde sus comienzos en 1961, entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1988, la Revista Rolling Stones los ha colocado en el número 12 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, su disco 'Pet Sounds', ha sido seleccionado como uno de los mejores de la historia por Time, Rolling, Stones, New Musical Express, Mojo y The Times, y Billboard los nombra como la banda americana que más discos y singles ha vendido.

Los miembros fundadores de 'The Beach Boys', uno de los grupos más legendarios del mundo, se han reunido para celebrar el 50 aniversario del grupo y han anunciado detalles de su nuevo álbum de estudio, 'That's Why God Made The Radio', que Capitol Records editará el próximo día 5 de junio.

Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks recientemente concluyeron las sesiones de grabación en los estudios de grabación Ocean Way Studios de Los Ángeles para el nuevo álbum, el disco de estudio número 29 de su carrera.

Producido por Brian Wilson y con Mike Love como productor ejecutivo, las 11 nuevas canciones ilustran de forma única y evocativa la historia de la costa oeste con el sonido atemporal de la banda. El álbum incluye otras nuevas canciones, como por ejemplo, 'Think About The Days', 'Isn't It Time', 'Spring Vacation', 'Private Life Of Bill And Sue', 'Shelter', 'Daybreak Over The Ocean', 'Beaches In Mind', 'Strange World', 'My Life Suite' y 'Summer's Gone'.

El single del disco, 'That's Why God Made The Radio', se puede descargar desde los principales portales de descargas digitales. El 1 de mayo saldrá a la venta de manera exclusiva para las tiendas Walmart una revista Zinepak de 78 páginas dedicada exclusivamente a Los Beach Boys y que incluirá un CD exclusivo que contendrá 11 temas clásicos del grupo más la nueva version de 'Do It Again'.

Los Beach Boys actuarán en diversos programas de television y radio, como por ejemplo el QVC Wednesday, el 16 de mayo, CBS Sunday Morning el 29 de abril, Late Night With Jimmy Fallon el 7 de mayo, y NBC's Tonight Show With Jay Leno el 6 de junio.

Los secretos,

Grupo invitado

Esta séptima edición de Músicos en la Naturaleza, contará además con Los Secretos, la mítica banda española regresa a Gredos (ya estuvo presente en la edición del 2007), para presentar su nuevo trabajo 'En este mundo raro'.

Los Secretos han rodado cinco años más por las carreteras ibéricas, reforzando su espíritu de hermandad, su pasión por la música, por cantar al alimón con los públicos de norte y sur... Melodías con vida propia en la tradición popular.

La cita tendrá lugar el próximo 21 de Julio a las 21.00h en el paraje conocido como Finca Mesegosillo, en el término municipal de Hoyos del Espino, en el entorno privilegiado del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila). Este evento, único e irrepetible, tendrá lugar al aire libre, con las cumbres de circo glaciar del Parque Regional de la Sierra de Gredos como fondo y en el entorno de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Castilla y León y de España.

La VII Edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que promueve la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, contará con el patrocinio de Telefónica, por cuarto año consecutivo, Eyra-Inverduero y Grupo Norte.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 8 de mayo en www.marcaentradas.com, Ticketmaster, El Corte Inglés y www.ticketcyl.com y Centros asociados, al precio de 45 euros (+gastos de distribución) en caso de venta anticipada y a 55 el día del concierto.

El Festival se ha convertido en una referencia en el panorama musical a nivel nacional e internacional, tanto por el lugar, la Sierra de Gredos, como por la organización y los grupos que han pasado por el escenario ubicado en la Finca de Mesegosillo.

Músicos en la Naturaleza, que se inició en 2006 con la gira mundial 'Broken Music' de Sting, es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de Castilla y León; se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.

En su edición de 2007, Gredos fue escenario durante dos días de los conciertos de una selección de intérpretes nacionales e internacionales como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Los Ronaldos, Dolores O'Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón (ex Radio Futura) y Echo & The Bunnymen. Bob Dylan y Amaral pusieron música en 2008 a la noche de Gredos, en una edición que supuso la mayoría de edad para el Festival.

La edición celebrada en el 2009 congregó en Gredos a más de 10.000 personas para despedir a Miguel Ríos. En este concierto Miguel contó con la compañía en el escenario de artistas y amigos de la talla de Los Secretos, Ana Belén, Revolver, Quique González, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Rosendo, Jonny de Burning, Rebeca Jiménez, Jorge Salán y Pereza.

Mark Knopfler, con Arizona Baby, fue el protagonista de la edición del 2010 con un concierto irrepetible que cerró su gira 'Get Lucky Tour' en Europa.

La pasada edición, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro compartieron escenario en Gredos y nos dejaron momentos inolvidables con temas como 'Todavía una canción de amor' y 'Princesa'.

En resumen, las seis ediciones de Músicos en la Naturaleza han congregado a más 70.000 personas que han disfrutado en Gredos de buena música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento