Clemente asegura que el PPCV tiene un discurso "claro y firme" en la defensa de la financiación y la solidaridad hídrica

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha destacado este lunes que "el PPCV demuestra en sus ponencias que tiene un discurso claro y firme en la defensa de una financiación justa y de la solidaridad hídrica".
Antonio Clemente
Antonio Clemente
EUROPA PRESS
Antonio Clemente

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha destacado este lunes que "el PPCV demuestra en sus ponencias que tiene un discurso claro y firme en la defensa de una financiación justa y de la solidaridad hídrica".

Clemente ha valorado en un comunicado la ponencia 'Comprometidos con la Comunitat Valenciana' que dirige Eduardo Dolón junto a Arturo Torró y Marta Gallén.

El dirigente 'popular' ha resaltado que desde el PPCV "no vamos a ir con medias tintas y demostramos con esta ponencia que vamos a seguir con las mismas reivindicaciones que hemos mantenido a lo largo de estos años, mostrando que no reivindicamos porque en el Gobierno de España esté un partido u otro, sino porque pensamos siempre en qué es lo mejor para España y la Comunitat Valenciana".

Así, ha subrayado que "mientras los socialistas han estado callados y agachados durante los años de gobierno socialista y ahora pretenden dar lecciones, nosotros demostramos firmeza y coherencia con nuestras reivindicaciones, ahora con la seguridad de que ahora al frente del Gobierno de la Nación hay un presidente dispuesto a colaborar y atender nuestras necesidades".

Clemente ha indicado que la ponencia 'Comprometidos con la Comunitat Valenciana' "exige sin rodeos que el agua de las cuencas excedentarias vaya a las deficitarias, tomando como premisa la política de trasvases y elaborando un pacto nacional del agua que siente las bases de una nueva política hídrica conforme a estos principios que siempre hemos defendido desde el PPCV".

El secretario general del PPCV ha asegurado que "apostamos además por ser los primeros en dar ejemplo, subrayando la necesidad de la reutilización y un uso sostenible de este recurso, como ya venimos haciendo".

Clemente también ha insistido en que "seguimos reclamado un nuevo modelo de financiación para la Comunitat que acabe con las discriminaciones y desigualdades frente a otros territorios y que sea un apoyo para la recuperación económica, todo ello siendo sensibles con la difícil situación que atraviesa el conjunto de España, pero sin abandonar este objetivo de una mejor financiación".

"MINIESTADOS"

Igualmente, ha explicado que esta ponencia "es asimismo la ponencia del empleo, los emprendedores y las empresas, que deben ser el eje de nuestras políticas en los próximos años para lograr la recuperación económica" a lo que añadido que "esto debe ir acompañado de una administración más austera, más eficaz y más volcada en las personas, una administración que redefina sus competencias para ser más ágil y no un conglomerado burocrático o 17 'miniestados'".

"Sobre infraestructuras, nuestro compromiso es firme y contundente: que el AVE llegue a Alicante y Castellón y que el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuanto antes, a lo que se suma la apuesta por el tercer carril como solución a corto plazo para disfrutar de las ventajas de la conexión con Europa por ancho europeo ya en el periodo 2015-2016", ha manifestado.

Clemente ha insistido en que "la idea global de esta ponencia es reafirmar nuestro orgullo de ser valencianos y de pertenecer a la Comunitat Valenciana, resaltando todo lo que hemos logrado a lo largo de estos años y presentando todos los retos de futuro que aún tenemos por delante, ya que somos una Comunitat dinámica, emprendedora, trabajadora y que se esfuerza frente a las campañas de difamación que se están perpetrando contra nuestra tierra".

"Esta ponencia deja claro, decididamente, que no van a poder con nosotros, que aquí está el PPCV para defender a la Comunitat Valenciana, todo lo conseguido hasta el momento y todo lo que aún nos queda por conquistar", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento