Aprobadas las ayudas para la instalación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias

Por un total de seis millones, de los que 1,5 son aportados por Cantabria, la misma cantidad el Ministerio y tres millones el FEADER
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado ayudas por importe de seis millones de euros para la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias en Cantabria. En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 6.283.787 euros.

De los seis millones de euros para la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias, 1,5 se conceden con cargo a los Presupuestos de Cantabria; 1,5 con cargo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y tres millones de euros serán aportados por el FEADER, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Las ayudas se reparten en varias líneas. La primera, dotada con 3,35 millones de euros, a favor de 86 beneficiarios para la primera instalación de agricultores jóvenes. La segunda, con un presupuesto de 2.649.968 euros, estará destinada a planes de mejora de 100 beneficiarios.

A propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha autorizado un convenio con la Universidad de Cantabria para la realización en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria de actividades formativas de los grados y másteres que imparte la Facultad de Filosofía y Letras.

Concretamente, se desarrollarán clases prácticas, seminarios temáticos o de investigación y cursos monográficos en el marco del Grado de Historia y de cuatro másteres, que son el de Patrimonio Histórico y Territorial, el de Prehistoria y Arqueología, el de Mediterráneo y Atlántico, y el titulado 'La construcción de Europa en el Mundo Antiguo y Medieval.

Asimismo, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 216.515 euros. Se trata de contratos para la adquisición de fondos bibliográficos y suscripción a publicaciones para la Biblioteca Central de Cantabria y el Museo de Prehistoria y reparaciones y mejoras en varios centros escolares de la Comunidad Autónoma.

Estaciones meteorologicas

En materia de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ejecutivo ha aprobado la prórroga hasta 2014 del contrato de mantenimiento de cinco estaciones meteorológicas de superficie suscrito con el CIMA, con un presupuesto de 67.273 euros.

A propuesta de la Consejería de Presidencia y Justicia, se ha aprobado un decreto por el que se autoriza al Ayuntamiento de Lamasón a utilizar su bandera. Tras la aprobación por el pleno municipal de la adopción de la bandera y la emisión de informe favorable de la Real Academia de la Historia, le corresponde a la Consejería la autorización al Ayuntamiento de la utilización de la bandera.

La bandera es de paño rectangular, de proporciones 2/3, dividida horizontalmente por mitad, de color blanco la parte superior y verde la inferior, con una franja de color rojo junto al asta de 1/3 de longitud del paño. Estas proporciones se conservarán sea cual fuere el tamaño de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento