El BNG ve las cifras como una "consecuencia de la política de recortes" y exige "un cambio de rumbo" a la Xunta

El BNG ha interpretado las cifras del paro que se han hecho públicas este viernes --que reflejan un incremento en el desempleo de 849 personas en Galicia durante el mes de abril-- como una "consecuencia de la política de recortes y la contrarreforma laboral" que está llevando a cabo el PP.
Jorquera Declaraciones, Con Santi Domínguez Detrás
Jorquera Declaraciones, Con Santi Domínguez Detrás
EUROPA PRESS
Jorquera Declaraciones, Con Santi Domínguez Detrás

El BNG ha interpretado las cifras del paro que se han hecho públicas este viernes —que reflejan un incremento en el desempleo de 849 personas en Galicia durante el mes de abril— como una "consecuencia de la política de recortes y la contrarreforma laboral" que está llevando a cabo el PP.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, quien ha subrayado que, pese a que el paro ha descendido "levemente" a nivel nacional, por razones de "estacionalidad", en Galicia "sigue aumentando por encima de la media española".

A ese respecto, Jorquera ha recordado que la tasa de paro en Galicia estaba en el 14 por ciento "cuando llegó Feijóo a la Xunta" y que actualmente ronda el 20 por ciento.

"Es imprescindible un cambio de rumbo para atender a la generación de empleo", ha advertido, y ha añadido que "los recortes, lo único que hacen es profundizar en la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento