Maroto (PP) convoca un pleno extraordinario para rechazar la reforma del Fofel planteada por el PSE en las JJGG

Cree que con la modificación Vitoria dejará de recibir 5,6 millones de euros en 2012
Javier Maroto.
Javier Maroto.
EUROPA PRESS
Javier Maroto.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado este lunes la convocatoria de un pleno extraordinario para rechazar la nueva propuesta de norma foral presentada en las Juntas Generales por el PSE con la que se busca la modificación del Fondo de Financiación de las Entidades Locales de Álava, Fofel —que anualmente reparte entre ayuntamientos, concejos y cuadrillas el dinero procedente de la recaudación alavesa—, con la que calcula que Vitoria podría dejar de recibir 5,6 millones de euros este año, "a favor de ayuntamientos más pequeños del territorio".

En un comunicado, Maroto ha explicado que el citado pleno tiene como objetivo "que los 27 concejales del PP podamos explicar a los 242.000 ciudadanos de Vitoria qué pensamos exactamente de que las Juntas Generales nos retiren 5,6 millones de euros al año, tal y como pretende el partido socialista".

"Voy a presentar una moción al pleno y el resultado sólo puede ser uno: la unanimidad de los 27 concejales para que no se dejen atropellar ante la retirada a Vitoria de 5,6 millones de euros al año sin debate, sin rigor y sólo porque sí; los ciudadanos deben saber que ése es el equivalente de todo lo que la ciudad invierte al año en obras en la vía pública", ha advertido.

Para el alcalde la nueva propuesta de norma foral presentada en las Juntas Generales por el grupo socialista para modificar el Fofel "es una absoluta irresponsabilidad y un atropello a la ciudad por parte de quien no le importa la ciudad y sí otras cosas".

Maroto cree que con esta modificación Vitoria dejará de recibir 5,6 millones de euros este año, "a favor de ayuntamientos más pequeños del territorio". "Detrás de estas disputas están los ciudadanos de Vitoria que tienen la necesidad de ser respaldados por sus representantes públicos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento