La Junta habilita 80 oficinas en el medio rural para ayudar al contribuyente a hacer la declaración de la renta

La Consejería de Hacienda, en colaboración con los ayuntamientos, ha habilitado 80 oficinas distribuidas en el medio rural de las nueve provincias de la Comunidad para ayudar a los contribuyentes a realizar la declaración de la Renta 2011, un servicio que el pasado año permitió tramitar 63.990 declaraciones, según los datos aportados por la consejera Pilar del Olmo.
Presentación De La Campaña De La Renta
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EUROPA PRESS
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La Consejería de Hacienda, en colaboración con los ayuntamientos, ha habilitado 80 oficinas distribuidas en el medio rural de las nueve provincias de la Comunidad para ayudar a los contribuyentes a realizar la declaración de la Renta 2011, un servicio que el pasado año permitió tramitar 63.990 declaraciones, según los datos aportados por la consejera Pilar del Olmo.

Las restricciones presupuestarias, con un recorte del 57 por ciento, ha obligado a la Consejería de Hacienda a no habilitar oficinas en las capitales de provincia donde ya presta este servicio la Delegación de la Agencia Tributaria, según ha explicado Del Olmo, quien ha precisado que será necesario pedir cita previa a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 901 12 12 24.

La consejera de Hacienda ha defendido que se trata de "un buen servicio" que permite acercar la Administración a las personas que viven más alejadas de las capitales de provincia, al tiempo que ha recordado que la Junta ha habilitado un número de teléfono, el 901 240 240, donde se atenderán todas las cuestiones y consultas sobre los beneficios y deducciones fiscales autonómicas.

Asimismo, ha destacado la "estrecha" colaboración con la Agencia Tributaria lo que ha permitido que este año como novedad, el borrador que se entrega a los ciudadanos para realizar la declaración se incluye ya las deducciones y beneficios fiscales estipulados por la Junta.

De las 80 oficinas, nueve se han habilitados en la provincia de Ávila, concretamente en Arenas, Arévalo, Candeleda, Cebrero, El Barco, El Tiemblo, Las Navas del Marqués, Piedrahíta y Sotillo; en Burgos, en Aranda, Belorado, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Melgar, Miranda, Roa, Salas, Villadiego y Villarcayo y en la provincia de León en bembibre, Carracedelo, Cistierna, Fabero, La Bañeza, Pola, Ponferrada, Sahagún, Toreno, Valencia y Villablino.

En Palencia los municipios que contarán con oficina son Baltanás, Carrión, Cervera, Guardo, Herrera, Paredes, Saldaña y Venta de Baños; en Salamanca, en Alba, Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Ledesma, Umbrales, Peñaranda y Vitigudino; y en Segovia en Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Riaza, Sepúlveda y Santa María.

En Soria, en Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Covaleda, El Burgo, Ólvega, San Esteban y San Leonardo; en Valladolid, en Íscar, Matapozuelos, Maedina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Pedrajas, Peñafiel, Tordesillas, Tudela y Villalón y en Zamora en las localidades de Alcañices, Bermillo, Fuentesaúco, Puebla, San Cristóbal de Entreviñas, Toro y Villalpando.

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