Un grupo de hackers marroquíes piratea la web del Consell de la Joventut de Barcelona

  • El sitio de internet permanece bloqueado desde el pasado domingo.
  • Es el segundo ataque que sufren. El anterior también fue obra de marroquíes.
  • Les afecta menos de lo esperado gracias al uso de blogs y redes sociales.
  • El CJB cree que el ataque se debe a la emisión de un documental sobre la independencia del Sáhara.
Aspecto de la página web del Consell de la Joventut de Barcelona, tras ser pirateada.
Aspecto de la página web del Consell de la Joventut de Barcelona, tras ser pirateada.
CJB.CAT
Aspecto de la página web del Consell de la Joventut de Barcelona, tras ser pirateada.

"Los nietos de Tarik ibn ziad están aquí. Te hemos invadido 8 siglos. Aunque lo querais negar hemos dejado en cada parte de España nuestra huella". Este es el extraño mensaje escrito en letras rojas sobre fondo negro que el internauta puede leer cuando accede a la página web del Consell de la Joventut de Barcelona (Consejo de la Juventud de Barcelona), alojado en la dirección http://www.cjb.cat, pirateada desde este domingo por un grupo de hackers marroquíes.

"Estamos trabajando para arreglarlo. Esperamos que a última hora del lunes o, como muy tarde, mañana esté listo", ha asegurado a 20minutos.es el director de comunicación del CJB, Jordi Crisol, que reconoce que es la segunda vez que los atacan de este modo. De hecho, en la ocasión anterior se trataba de un grupo de la misma procedencia.

Los motivos del ataque de este grupo de piratas marroquíes aún no están claros, pero desde el CJB manejan la hipótesis de que "podría estar relacionado con la emisión de un documental sobre la independencia del Sáhara emitido por la televisión pública catalana", explica Crisol.

Pese al bloqueo de la web, desde el Consejo reconocen que no les afecta mucho a su funcionamineto normal gracias al uso de la redes sociales para comunicarse con sus miembros. "No es un gran contratiempo. Nos comunicamos con las entidades a través de facebook y twitter. Y como tenemos diferentes programas en marcha, funcionamos con muchos blogs externos", cuenta el director de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento