PSE de Gipuzkoa denuncia que el Presupuesto foral para la AGI es "insuficiente"

El PSE de Gipuzkoa ha denunciado que el Presupuesto foral para la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI) que prevé poner en marcha la Diputación guipuzcoana "es insuficiente".

El PSE de Gipuzkoa ha denunciado que el Presupuesto foral para la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI) que prevé poner en marcha la Diputación guipuzcoana "es insuficiente".

En un comunicado, la portavoz socialista en las Juntas guipuzcoanas Susana García Chueca ha mostrado su preocupación porque "los números no salen".

"Si para el año 2012, 480 perceptores cobrarán entre 600 y 900 euros al mes, según las estimaciones de la Diputación y para ello consigna el departamento de Política Social 1.400.000 euros, estas personas recibirían en los siguientes 7 meses, de junio a diciembre, 416,6 euros al mes y no 600 euros ni nada superior", ha explicado.

A su juicio, para que esas 480 personas reciban una "media prudente de 700 euros al mes sería necesario contar con 2.325.000 euros al año para cubrir las necesidades".

En este sentido, ha considerado que para 1230 perceptores en 2013 la Diputación "necesitaría un presupuesto de 10.584.000 euros al año y no los 5.000.000 euros previstos".

De este modo, ha incidido en que el presupuesto estimado para los años 2012, 2013 y 2014 "no es suficiente para responder al número de perceptores previstos por la Diputación como a las cantidades mensuales pretendidas".

García Chueca también se ha preguntado que inversiones dejará de acometer la Diputación para afrontar la puesta en marcha de la AGI y ha censurado la "falta de respeto institucional" por parte de la institución foral hacia los ayuntamientos, al tiempo que ha denunciado el "malestar" del colectivo de los trabajadores sociales que "tendrán que tramitar otra ayuda ahora que se les había descargado de ese cometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento