Unas 150 personas acuden a la concentración del Día del Trabajador en Ibiza

Unas 150 personas, según las primeras estimaciones, se han concentrado este martes en el parque Reina Sofía de Ibiza para conmemorar el Día del Trabajador.

Unas 150 personas, según las primeras estimaciones, se han concentrado este martes en el parque Reina Sofía de Ibiza para conmemorar el Día del Trabajador.

El secretario insular de UGT, Diego Ruiz, ha vuelto a mostrar su decepción por la baja participación que han tenido las últimas movilizaciones sindicales organizadas en Ibiza: "Estoy decepcionado. Es posible que la gente se haya resignado y piense que no hay solución a los recortes. Aún así, estamos convencidos de hacer lo correcto y por ello, salimos a la calle a protestar".

Ruiz ha recordado que han organizado una concentración "porque este año el Día del Trabajador es diferente al de otras ocasiones, cuando se celebraba esta jornada. Este año no hemos querido que sea un día festivo, sino de reivindicación, teniendo en cuenta la situación en la cual nos encontramos ahora mismo. Debe ser un paso más en contra de las medidas y recortes del Gobierno".

Sobre las medidas de ahorro anunciadas este lunes por el Govern Balear, desde UGT han dicho que "estamos en contra porque supondrá una pérdida de servicios y de calidad y esto perjudicará a los ciudadanos".

Ruiz ha añadido que "el hecho de que cierren dos hospitales en Mallorca, nos hace pensar que no se va a abrir el nuevo hospital de Ibiza y eso es un perjuicio para los pitiusos".

Desde el sindicato STEI-i, el delegado territorial en las Pitiusas, Pere Lomas, ha asegurado "que hay muchos motivos para estar aquí porque hay mucho que reclamar".

Lomas ha manifestado que los recortes del Govern "afectan muchísimo a la Educación y nos hacen retroceder muchos años. Aparte de las reducciones salariales o de personal, aumentarán las ratios y entre 800 y 1.000 docentes se quedarán sin plaza el próximo curso. De ellos, entre 100 y 200 en las Pitiusas".

"Le pediría al señor conseller y al presidente que en lugar de ir a Suiza en un viaje estrafalario, se pasaran por un aula de Infantil e intentaran trabajar con 30 alumnos", ha lamentado Lomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento