Uno de cada tres españoles rechaza el matrimonio

Uno de cada tres españoles está en contra del matrimonio, según desvela un estudio efectuado por LYCOS Europa que, además, asegura que son los hombres baleares y las mujeres cántabras los más reticentes al compromiso.
Imagen donada a nuestro Museo de viejas fotos por Antonio Sánchez Escudero
Imagen donada a nuestro Museo de viejas fotos por Antonio Sánchez Escudero
Donada por Antonio Sánchez Escudero
Imagen donada a nuestro Museo de viejas fotos por Antonio Sánchez Escudero

La mitad de los hombres de Baleares rechaza el matrimonio mientras que entre las mujeres, las cántabras son las más reacias a lucir el anillo de compromiso (un 45,5%), según las encuestas elaboradas por LYCOS Europa.

Duración ideal de una relación: dos, tres años

El sondeo de LYCOS, que ha sido realizado a 25.000 individuos solteros de 8 países europeos, incluidos 1.925 españoles, analiza también otras cuestiones relativas al amor, el sexo y las causas de ruptura en una relación.

Para el 44,8% de los españoles encuestados la "duración ideal" de una relación antes del matrimonio es de entre dos y tres años.

Sin embargo, un 25% de navarros y un 26,1% de murcianas afirmaron que podrían comprometerse durante el primer año de relación.

Celibato hasta el matrimonio

Respecto al "celibato antes del matrimonio", LYCOS Europe difundió que las respuestas de los españoles fueron variadas.

"El 39,9% de los españoles aseguraron que tratarían de seducir a su pareja para hacerle cambiar de opinión, el 28,8% dijo que aunque les parece anticuado se resignarían a esperar, mientras que un 20,1% lo aceptaría y un 18,8% no lo toleraría", detalló la empresa de portales electrónicos.

Conforme la encuesta, el 54,6% de los españoles expresó que el principal motivo de ruptura sería la infidelidad y un 19,6% indicó que concluiría su relación con una persona extremadamente celosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento