Florette, con plantas en Noblejas (Toledo) e Iniesta (Cuenca), eleva sus ventas un 2,5% en 2011

Prevé un crecimiento de hasta un 2% para 2012
El Director General De Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán
El Director General De Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán
EUROPA PRESS
El Director General De Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán

El Grupo Florette Ibérica, que cuenta con dos plantas de producción en Noblejas (Toledo) e Iniesta (Cuenca), cerró el año 2011 con unas ventas totales de 31,6 millones kilogramos, lo que supone un crecimiento del 2,5% con respecto al ejercicio anterior, campeando así un curso marcado por una caída generalizada del consumo con una política de inversión basada en la apuesta por la innovación.

Estas ventas de la marca del sector de hortalizas y ensaladas de IV gama -productos vegetales frescos, lavados y envasados con una fecha de caducidad cercana a la semana-, que se traducen en más de 121,8 millones de unidades, se cimentaron en el lanzamiento de nuevas referencias, que supusieron el 48% de su facturación anual el ejercicio pasado, frente al 39% en 2010.

El director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, destacó que "esta posición privilegiada de liderazgo gracias a la apuesta por la innovación y el desarrollo" se traduce en "un crecimiento anual y unos resultados de facturación que permiten a la compañía seguir invirtiendo en I+D+i, lanzar nuevos productos y diferenciarse así de otras marcas del sector".

Floristán prevé para este año 2012, "a pesar de la crisis", un crecimiento entre un 1% y un 2%, así como seguir con ese esfuerzo inversor, apuntando a "una mejora del proceso productivo y una mejora de la competitividad", indicó el director general de la agroalimentaria en declaraciones a Europa Press.

Florette lanza al mercado una media de 12 nuevos productos al año, una cifra que fue superada en 2011 con 16 nuevos referencias (entre productos y mezclas, formatos y ampliación de gamas).

Así, el pasado mes de abril llevó al mercado las manzanas lavadas y cortadas (Multipack Fresh Momento Manzana), las verduras para saltear o para wok. En esta línea, Floristán apuesta por la presencia en "todos los tipos de mercados, ampliando el abanico de consumidores que acceden a los productos, con mercados como el de la tercera edad, niños..."

Además, la compañía ha registrado un crecimiento de consumo en los hogares del 24%, por encima del mercado de la IV gama, con un 18%, según el último estudio Nielsen (Home Scan marzo 2012).

Florette Ibérica es la unidad de negocio del grupo francés Florette para España y Portugal, y cuenta con cuatro plantas de producción situadas, además de las que se encuentran en la región, en Milagro (Navarra) e Ingenio (Gran Canaria).

En España, cuenta con unas instalaciones totales de 26.600 metros cuadrados (superficie de fábrica), con 23 líneas de selección y 25 líneas de envasado. Florette Ibérica cuenta con 995 empleados, de los cuales el 66% son mujeres.

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