'Zaragoza-Activa' acoge actividades de orientación laboral y colaboración empresarial

Un total de 46 actividades de orientación laboral, estrategia empresarial y colaboración, entre otras, se sucederán entre mayo y junio en Zaragoza-Activa.
Zaragoza-Activa Sede
Zaragoza-Activa Sede
EUROPA PRESS
Zaragoza-Activa Sede

Un total de 46 actividades de orientación laboral, estrategia empresarial y colaboración, entre otras, se sucederán entre mayo y junio en Zaragoza-Activa.

El miércoles, 2 de mayo, arrancan con la charla 'Iníciate en internet/El ordenador', que aportará pautas para tomar confianza y práctica con el ordenador, y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la profesional de los medios de comunicación que en la actualidad ejerce de consultora, directora de comunicación y formadora para distintas empresas Fátima Martínez, dirigirá el 'Twitterllon 24 #T24', un encuentro más del ciclo Twitterllon que está obteniendo una excelente respuesta de público.

El objetivo de estas iniciativas y del resto que se celebrarán a lo largo de mayo y junio buscan consolidar el ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo implantado en Zaragoza Activa. Todas las actividades son gratuitas y la mayoría requieren inscripción previa a través de www.zaragoza.es/activa.

En este sentido, la concejala de Zaragoza Activa, Lola Ranera, ha señalado que 'Zaragoza Activa continúa adelante en la tarea de facilitar la actividad económica y generar empleo en Zaragoza'.

Ranera ha añadido que 'la buena respuesta que están teniendo las iniciativas de Zaragoza Activa nos indican que estamos en el buen camino, así como que la subdirectora general de la PYME del ministerio de Industria, Fátima Mínguez, anunciara hace escasos días que presentaría el proyecto "Zaragoza-Activa un ecosistema para emprender", como buena práctica para que sirva de referencia a otros países de la Unión Europea'.

'Estos buena respuesta nos debe animar a seguir buscando y ofertando lo que los emprendedores necesitan en cada momento, nos obliga a estar alertas constantemente para adaptarnos a esta cambiante sociedad y situación económica', ha apostillado la concejal de Zaragoza Activa. PROGRAMACIÓN

Un total de diez actividades se han diseñado para los emprendedores que están dando sus primeros pasos. 'La placica vintage', que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, de 12.00 a 19.00 horas, en la plaza interior de la calle Las Armas, está pensada para emprendedores relacionados con la recuperación de productos de segunda mano o vintage.

Un mercadillo retro, un concierto de The Family Elan y sesiones de dj's forman la programación de este segundo mercadillo de Las Armas que espera obtener una respuesta de público tan buena como la primera edición celebrada el 11 de marzo.

Además, para estos 'primeros' emprendedores se ha diseñado una charla para explicar 'Cómo montar tu empresa en dos horas'. Esta actividad tendrá lugar el 19 de junio, a partir de las 19.00 horas, e intentará señalar en tiempo récord los elementos principales y los trámites básicos para montar un negocio.

Las acciones formativas que se han programado en mayo y junio presentan interesantes propuestas. 'Cómo presentar tu curriculum en 60 segundos', que se celebrará el 7 de mayo; 'El autoempleo como opción', que tendrá lugar el 8 de mayo; o 'Estrategias Punto de Venta', que tendrá lugar el 11 de junio, son algunas de esas iniciativas.

Asimismo, dentro de la oferta formativa tendrá lugar el 22 de mayo un taller de networking titulado 'Pink Slip Party', que tomando como referencia el papel rosa que se envía en Estados Unidos para notificar el despido, es un encuentro para poner en contacto directo a desempleados y reclutadores y animan a los buscadores de empleo a utilizar vías alternativas a las traadicionales para encontrar trabajo. La Pink Slip Party se repetirá el 24 de mayo.

Entre las acciones dirigidas a mejorar las propuestas de los negocios ya consolidados, está el encuentro 'Consigue financiación para tu negocio', que presentarán María Pilar Dancausa y Luis Ignacio Fernández, de 2happy.com

Por último, dentro de las actividades que buscan enseñar las nuevas fórmulas de relación, participación y negocio en la red se celebrarán dos encuentros del ciclo Twitterllon, uno dirigido por Fátima Martínez y tendrá lugar el 2 de mayo, y otro liderado por la periodista de RTVE, Marta Pastor, y que se celebrará el 30 de mayo.

Asimismo, dentro de este bloque de promoción de la sociedad en red tendrá lugar la presentación del libro 'Otro Gobierno', de César Calderón, que analiza los motivos del descontento de los ciudadanos respecto a las propuestas de los partidos y presenta propuestas para recuperar el tiempo y liderazgo perdido.

Por último, señalar también la conferencia de Dani Seseña, director del programa de televisión Cámara Abierta 2.0, que se celebrará el día 28 de mayo y girará sobre "Cámara Abierta a la innovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento