Altos cargos de Empleo visitarán las cien empresas que más facturan para explicar las ayudas por contratar parados

Altos cargos de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo iniciarán "en breve" una ronda de visitas y reuniones de trabajo con las primeras cien primeras empresas en facturación de la Comunitat Valenciana con el objetivo de explicarles las ayudas por contratar parados, ha anunciado este departamento.
Paro, parados, inem
Paro, parados, inem
EUROPA PRESS
Paro, parados, inem

Altos cargos de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo iniciarán "en breve" una ronda de visitas y reuniones de trabajo con las primeras cien primeras empresas en facturación de la Comunitat Valenciana con el objetivo de explicarles las ayudas por contratar parados, ha anunciado este departamento.

En concreto, realizarán las visitas el secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, y los directores generales de Empleo e Inserción Laboral del Servef, Gonzalo Alabau; de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Joaquín Vañó, de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, que presentarán la estrategia valenciana para la formación y el empleo, han especificado las mismas fuentes en un comunicado.

Dicha estrategia está integrada por distintos programas y planes de actuación orientados a fomentar empleo y contrataciones, así como la actividad económica en la Comunitat, con el objetivo de conseguir colaboración y un diálogo permanente que contribuya a la generación de empleo y facilite la recuperación económica.

Durante las visitas se darán a conocer las ayudas de la Conselleria a fomentar la contratación, incluidas en el Plan de Empleo Joven, que contempla una inversión de 100 millones de euros para ayudar a 50.000 jóvenes a encontrar empleo.

En este sentido, se profundizará en programas de inserción laboral de estudiantes de Formación Profesional, mediante la FP en Alternancia, que pretende dar un paso más hacia un modelo formativo en colaboraciones con las empresas, y la línea de ayudas orientada a fomentar la contratación indefinida a media jornada de los alumnos que cursen ciclos formativos de Formación Profesional (FP).

De igual manera, entre las líneas de apoyo a la contratación se presentarán las ayudas destinadas al fomento del empleo estable y de la contratación indefinida, que incidirá tanto en los colectivos juveniles como en los parados de la larga duración y las mujeres.

En materia de emprendedores, los altos cargos explicarán el Plan Valenciano del Emprendedor que contempla ayudas a jóvenes emprendedores y mujeres emprendedoras, y fomentarán la participación de empresarios de reconocido prestigio en el programa Campus Emprendedor Innovador , diseñado en colaboración con las universidades públicas valencianas para la transformación de las patentes generadas por los estudiantes en proyectos empresariales viables.

Campus emprendedor

Dicha colaboración empresarial a través del programa Campus Emprendedor Innovador está prevista desde dos vertientes, por un lado, tutelando a los emprendedores mientras ponen en marcha su proyecto empresarial, y por otra, contribuyendo a la financiación del mismo.

Mediante estas visitas, realizadas por los altos cargos de Formación y Empleo, también se pretende conocer y gestionar las necesidades de las empresas a la hora de planificar y desarrollar todas las políticas activas de empleo impulsadas por la Generalitat, así como diseñar planes y programas formativos adecuados a las necesidades de cualificación del mercado de trabajo de la Comunitat.

Por último, se pretende difundir los servicios que ofrece la Conselleria, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), como la captación de ofertas de empleo y la detección de las necesidades del tejido empresarial en materia de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento