Asesora científica afirma que los probióticos "contribuyen positivamente a la salud digestiva"

La asesora científica de Asuntos Médicos de Laboratorios Salvat Biotech, Eva Pareras, ha afirmado que los probióticos "contribuyen positivamente a la salud digestiva".
Eva Pareras
Eva Pareras
UCAM

La asesora científica de Asuntos Médicos de Laboratorios Salvat Biotech, Eva Pareras, ha afirmado que los probióticos "contribuyen positivamente a la salud digestiva".

La experta ha disertado sobre prebióticos y salud digestiva, en el marco de las Jornada Salvat de la Salud Digestiva, organizada por la Cátedra de Nutrición y Biotecnología UCAM-Laboratorios Salvat, según fuentes de la institución docente.

La jornada ha incluido, asimismo, una sesión de STEP, el sorteo de un I-Pad 3 entre los alumnos y un taller de cocina saludable, a cargo de la Escuela de Hostelería de Cartagena, en el que han participado numerosos estudiantes de los Grados en Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad.

Durante su intervención, Eva Pareras ha explicado que determinados factores como la edad, la falta de equilibrio en la dieta, el estrés, el consumo de antibióticos y en general el ritmo de vida acelerado, característico de la sociedad occidental, "inciden de forma negativa en la salud digestiva de millones de hombres, mujeres y niños".

Por ello, ha destacado los beneficios aportados por los probióticos, "microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino, de cara a la restauración del equilibrio de la flora bacteriana intestinal, al refuerzo del sistema inmunitario y a la recuperación de la Salud Digestiva".

"Los probióticos no son en general muy conocidos por los consumidores, pero en Salvat Biotech se ha observado que pacientes aquejados de patologías serias como por ejemplo el Síndrome del Intestino Irritable profundizan en este mundo, se informan acerca de los últimos avances alcanzados en este campo y constituyen al tiempo para nosotros, una fuente de ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento