El ejército de Israel mata a once palestinos en Gaza y Cisjordania

Las claves:
  • 6 han muerto en Cisjordania y otros cinco en Gaza.
  • La mayoría eran civiles.
  • El último ataque fue dirigido contra un campo de refugiados.

La violencia militar de Israel sigue dejando muertos a su paso.

Mientras continúan atacando el Líbano por tierra y por aire , no se han olvidado de sus operaciones en Palestina, en las que han muerto un total de once personas, muchos de ellos civiles.

En Cisjordania

El episodio más sangriento ha ocurrido en Cisjordania después de que soldados hebreos trataran de entrar una cárcel de Naplusa, donde se encontraba un miliciano al que querían apresar.

Dos de los muertos son policías y el resto son civiles.

Siguen las lluvias de verano

Por otro lado, en Gaza, donde continúa el ataque israelí que comenzó el pasado 28 de junio los enfrentamientos se han saldadado con la muerte de cinco palestinos y otros 19 han resultado heridos.

De las cinco víctimas mortales, tres fallecían al amanecer cuando tanques y vehículos blindados israelíes entraron en la parte oriental del campo de refugiados de Al Mahazi, para tomar posiciones.

Según las Brigadas de Azedín al Kasem, brazo armado del movimiento islámico Hamás, dos de sus milicianos murieron en el intento de resistir al ataque.

Más tarde, murieron dos palestinos en un ataque con misiles contra un centro de refugiados en Gaza, muy cerca de la frontera con Israel.

En este campo resultaron heridos, además, cuatro personas.

Ataque con misil

Al mediodía, un misil israelí cayó sobre un grupo de milicianos y civiles, y causó un muerto y al menos a quince heridos.

El Ejército israelí, que ha

confirmado la operación, ha tomado posiciones en algunos tejados y los tanques están allanando el terreno ocupado.

Los militares israelíes han venido realizando últimamente este tipo de operaciones puntuales en Gaza para tratar de evitar el lanzamiento de c
ohetes Al Kasam.

Desde el principio de la
operación 'Lluvias de verano' han muerto un centenar de palestinos y unos doscientos han resultado heridos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento