La Policía Local de Castellón rescató este miércoles una cría de jabalí herida en uno de los entradores particulares de la partida Almalafa, la cual presentaba varios mordiscos en el costado y en una de sus patas, seguramente producidas por el ataque de algún perro, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 17.35 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias recibió la llamada de un vecino de la partida Almalafa que aseguraba que había encontrado en su propiedad un jabato lesionado.

Hasta el lugar se trasladó entonces una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes encontraron a la cría de jabalí, concretamente una hembra de apenas dos meses, con varias heridas abiertas. Los policías, tras recoger al mamífero malherido, lo trasladaron hasta las dependencias municipales donde realizaron las gestiones oportunas para contactar con la empresa de recogida de animales Servican.

Operarios de la entidad municipal recogieron a la cría de jabalí, la cual se quedará en el centro para que se puedan curar sus lesiones y de nuevo pueda volver a su hábitat natural.

Consulta aquí más noticias de Castellón.