La Policía Nacional ha detenido a lo largo de este jueves a un total de cinco personas, una de ellas menor de edad, acusadas en relación a los incidentes registrados durante la huelga general. Se les acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores y como presuntos autores de algunos de los daños y desordenes públicos ocasionados el pasado 29 de marzo.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Navarra ha informado de que los cinco detenidos son varones. Tres de ellos han nacido en Pamplona, otro en Garralda y otro en Oviedo.

Dos de los detenidos, ha explicado la Delegación, tienen su domicilio en la capital Navarra, otros dos en Ansoáin y un tercero en Barañáin. Además, la Policía Nacional posee información que vincula a los detenidos con la militancia activa en la izquierda abertzale.

A dos de los detenidos, según las informaciones policiales, se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, desórdenes públicos y daños, producidos en Pamplona durante la jornada de huelga general.

En concreto, ha detallado la Delegación del Gobierno en Navarra, los daños y desórdenes públicos se produjeron en un local de la calle Estafeta, en la avenida Carlos III y en las cercanías de un centro comercial.

Asimismo, otros dos detenidos este jueves están acusados de desórdenes públicos y de un delito contra los derechos de los trabajadores provocados en las inmediaciones de un centro comercial del centro de la capital. Al último, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad en el transcurso de una manifestación en el paseo de Sarasate.

Por su parte, el menor de edad ha sido puesto en libertad esta mañana tras prestar declaración, y ha quedado bajo la custodia de sus padres. Los otros cuatro han pasado esta tarde a disposición judicial.

Desde el pasado 29 de marzo, jornada de la huelga general, la Policía Nacional abrió varias líneas de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en Pamplona y detener a los autores de los mismos.

Así, el pasado 19 de abril, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Nacional procedió a la detención de 14 personas, siete de ellas menores de edad, como presuntos autores de algunos de los incidentes ocurridos en la capital navarra, a los que se suman los cinco arrestos de este jueves.

Consulta aquí más noticias de Navarra.