El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha solicitado este jueves la comparecencia del presidente de Renfe-Operadora para que explique a qué se debe "el desmesurado incremento" de las tarifas de los servicios ferroviarios de media distancia que comunican las ciudades gallegas.

También registró Jorquera una iniciativa parlamentaria en la que dirige varias preguntas al Gobierno, como el motivo por el que se implementa un aumento "tan significativo" de los billetes, "justo en el peor momento económico, en el que las mayorías sociales sufren la mayor pérdida de su poder adquisitivo que se recuerda en décadas".

"¿Es normal que se adopten decisiones de este tipo que perjudican sobre todo a trabajadores y estudiantes? ¿Va el ministerio a tener en cuenta el grave contexto económico para dar marcha atrás en el aumento de las tarifas de tren?", inquiere el parlamentario nacionalista.

En este contexto, demanda al Gobierno central "que congele las tarifas" de tren y afirma que "aunque pretenda disfrazar bajo todo tipo de eufemismos ininteligibles, la cuestión es que con este tipo de decisiones, que se suman a otras muchas, se está encareciendo el coste de la vida".

Un camino que, censura, "lleva a la asfixia de muchas familias y ciudadanos que están padeciendo la aplicación injusta de recortes económicos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.