Sueca (Valencia) acogerá las propuestas musicales más recientes en su Mostra Sonora

El municipio valenciano de Sueca acogerá del 9 al 13 de mayo la VIII Mostra Sonora, propuesta de ocio y espacio de reflexión, abierto a todo tipo de público, con el que se pretende en cada edición acercar al oyente las propuestas sonoras más recientes del panorama nacional e internacional, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Presentación De La Mostra Sonora De Sueca
Presentación De La Mostra Sonora De Sueca
AYUNTAMIENTO DE SUECA

El municipio valenciano de Sueca acogerá del 9 al 13 de mayo la VIII Mostra Sonora, propuesta de ocio y espacio de reflexión, abierto a todo tipo de público, con el que se pretende en cada edición acercar al oyente las propuestas sonoras más recientes del panorama nacional e internacional, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Organizada desde sus inicios por el consistorio de Sueca, a través de la Concejalía de Cultura, y por Ensemble Espai Sonor, y bajo la dirección artística de Voro García, la presente edición lleva por título 'Arquitecturas Sonoras', en referencia al compositor invitado este año, José María Sánchez-Verdú, creador de un ciclo de obras con el título de Arquitecturas, y Premio Nacional de Música en 2003.

En el acto de presentación de la VIII Mostra Sonora, el concejal de Cultura, Josep Navarro, ha destacado la importancia de este evento porque representa "un acontecimiento cultural de primer orden" en la población.

"Por unos días, Sueca se convertirá en una importante capital europea musical, y será así gracias a la firme voluntad de la Concejalía de Cultura y de todo el equipo de gobierno de este Ayuntamiento", ha subrayado.

Asimismo, el edil ha expresado la apuesta "de forma clara y decidida" del Ayuntamiento "por la cultura en general, y sobre todo, en este caso, por la música". "Creemos en el papel importantísimo de la educación, de la formación, en todo aquello que da significado a la palabra cultura", ha resaltado Navarro.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha reconocido que "la realización de este acontecimiento cultural tan importante supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, pero resulta imprescindible continuar apostando por él porque debemos sentirnos muy orgullosos de que nuestro municipio pueda ofrecer durante unos días tanta calidad musical".

"El entusiasmo de su director, Voro García, nos contagia a todos y nos anima a continuar trabajando en esta línea, apostando por la cultura, tan abandonada por los que más deberían cuidarla", ha indicado.

El director artístico de la Mostra, Voro García, ha querido iniciar su intervención agradeciendo al Ayuntamiento que "en los tiempos de crisis que vivimos, continúa apoyando este espacio", y ha recordado que "desgraciadamente, muchas plataformas sonoras de estas características han desaparecido, siendo la que se celebra en Sueca una de las únicas cuatro que sobrevive".

En torno a sánchez-VERDÚ

Por lo que respecta a la programación, esta edición girará en torno a la figura del compositor José María Sánchez-Verdú, que ofrecerá una amplia muestra de su creación. Como una de las novedades se incluye, por primera vez, la introducción de cuatro instalaciones sonoras de distintas características, una de ellas, interactiva, destinada a los alumnos del Instituto Joan Fuster.

Otra de las novedades que se ofrecerán por primera vez consistirá en una sesión de improvisación, a cargo de un acordeonista de Madrid, una flautista italiana y un percusionista noruego; y en un espectáculo que ofrecerá Soc Ensemble, de Mallorca, de piano y danza contemporánea.

La programación se complementa con actividades y conciertos de distinto corte estético, como el que combinará música antigua y actual, o el de música electroacústica. Además, se contará con la participación del pianista griego, Dimitri Vassilakis, miembro del Ensemble Intercontemporain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento