El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en el seno de su junta de Gobierno la rescisión de la cesión del espacio de la Asociación de Vecinos de La Barzola, según informa el Consistorio en un comunicado. Según el Ayuntamiento, se trata de una "petición vecinal" después de que el anterior Equipo de Gobierno lo cediese el pasado mes de mayo de 2011.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón (PP), ha apostillado en este comunicado que "la entrega de llaves del espacio la hizo la propia Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Barzola, debido a la situación ilegal en la que se encuentra el ambigú, con el riesgo que ello conlleva y ante la negativa de regularizar los diferentes contratos de suministros de agua, luz, gas y restos de servicios".

Asimismo, Rincón ha señalado que "la situación de ilegalidad del bar ha sido también constatada por parte de la Delegación de Medio Ambiente a través de una inspección, por la cual se ordenó el cierre inmediato y el levantamiento de una sanción". En este sentido, Evelia Rincón ha explicado que "el Distrito Macarena es el responsable del edificio y de la cesión a la Asociación de Vecinos, la cual es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que en este local no se puede efectuar ninguna actividad lucrativa".

Por último, la delegada del Distrito Macarena ha insistido en que "vamos ha aprovechar estas circunstancias para regularizar la situación en base a la normativa vigente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.