El viceportavoz socialista en la Diputación de Albacete, Ramón García, ha tachado de "esperpéntico" que el GEACAM haya publicado una convocatoria para la provisión de 49 vacantes de cara al dispositivo de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha, "cuando estas vacantes se han originado como consecuencia del ERE en el que se vieron inmersos los 42 bomberos del SEPEI que trabajaban en dicho dispositivo".

La convocatoria de GEACAM, indica el PSOE en nota de prensa, contempla 49 vacantes a cubrir para desempeñar su trabajo en diferentes municipios de la provincia de Albacete, es decir, "para realizar las mismas funciones que llevaban a cabo los 42 bomberos del SEPEI", cuyo ERE se "saldó con 3 jubilaciones, 18 despidos y 21 recolocaciones en peores condiciones".

En opinión de Ramón García, si el gobierno del PP hubiera tenido realmente intención de preservar el empleo de sus 42 trabajadores hubiera negociado para firmar el convenio con GEACAM para ceder estas personas durante los meses que está activo el dispositivo de prevención y extinción de incendios, tal y como se venía haciendo en años anteriores.

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Socialista ha recordado que si GEACAM no estaba dispuesta a realizar la aportación de años anteriores al convenio, la Diputación de Albacete estaba en condiciones económicas para asumir la parte que esta empresa de la Junta de Comunidades hubiera dejado de poner, "sólo era cuestión de tener voluntad política".

El viceportavoz socialista ha reiterado que se trata de un despido político que obedece "única y exclusivamente a directrices políticas, y no a una estrategia empresarial o de optimización de recursos".

El Grupo Socialista ha criticado también el "cinismo" de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, por tomar estas decisiones y al mismo tiempo "brindar el apoyo del Gobierno de la región a los parados y asegurar que están trabajando para crear empleo".

Consulta aquí más noticias de Albacete.