El conseller de Turismo, Carlos Delgado, dice que "volvería" a nombrar a su pareja, Lourdes Reynés, porque "ahorra dinero" y es "un paso más en su política de austeridad". Según el popular, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no le supone ningún problema" porque ya esperaban que se diera este revuelo mediático.

En declaraciones a los periodistas en la Conselleria de Turismo, Delgado ha señalado que "va con la cabeza bien alta" porque el PP "no gobierna de cara a la galería". Así, ha señalado que no le parece "antiestético el cambio" con el que su compañera sentimental pasa a cubrir un puesto de asesora, por el que cobra 46.200 euros anuales después de que previamente, se haya rescindido su contrato con el Consorcio de la Playa por el que percibía 54.000 euros al año.

"Lo que no voy a hacer es penalizarla por mantener una relación conmigo", ha anunciado. El conseller ha añadido que "podíamos haber suplido la vacante y haberla dejado en el Consorcio, donde tenía menos trabajo, hubiera sido lo más cómodo. Pero vamos a eliminar su plaza y así ahorraremos un sueldo".

En este sentido, ha recordado que su campaña electoral en 2007 se organizó con el eslogan 'Sin complejos'. Y ha mencionado el episodio en el que llevó un chófer a Ibiza: "Sabía que causaría revuelo, pero era lo más económico", ha dicho.

El popular ha reivindicado que Reynés habla cinco idiomas y había trabajado en diversos medios de comunicación, por eso cuando la entrevistó, le pareció que daba el perfil indicado para el Consorcio de la Playa de Palma. "Cuando la contraté aún iba a actos públicos con mi mujer", ha añadido.

Así, ha pedido que tanto los medios como los políticos deben ser "serios" y ha afirmado que "los periodistas tienen que hacer información digna y los políticos actuaciones dignas".