La Academia de La Llingua ha modificado ligeramente la programación del Día de Les Lletres 2012, a celebrar este viernes 3 de mayo, con respecto a la seguida en ediciones anteriores, al no incluir el tradicional nombramiento del Académicu d'Honor. En su lugar, se realizará durante la misma ceremonia solemne un coloquio sobre el futuro del idioma.

El XXXIII Día de les Lletres Asturianes, se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo, a partir de las 20,30 hores. En el acto tomarán parte Paz Rendueles (Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Oviedo), Lisardo Lombardía (Director del Festival Interceltique de Lorient-France), Pedro Suárez (matemático y profesor), Pilar Rubiera (periodista, especialista en temas culturales), Ricardo Saavedra (músico y escritor) y Luis Arias Argüelles-Meres (catedrático d'Enseñanzas Medias) con sus intervenciones sobre las posibilidades de futuro de la Llingua Asturiana.

Esta Xunta Estraordinaria de la Academia de la Llingua Asturiana finalizará con el discurso institucional de la presidenta, Ana María Cano González. El acto, que presentarán Sonia Avellaneda y Próspero Morán, contará con un comienzo musical a cargo del acordionista Xuan Nel Expósito y de la cantante Marisa Valle Roso, y tendrá como cierre la actuación de la Banda Gaites Villaviciosa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.