La Universidad de Vigo ya tiene dos carreras llenas

Traducción e Interpretación (español-inglés) tiene la nota de corte más alta de la universidad viguesa, un 7,73. Hoy se abre el plazo de matrícula.
La Universidad de Vigo tiene ya completas las carreras de Traducción e Interpretación (español-inglés) e Ingeniería Técnica Industrial y Mecánica para el próximo curso 2006/2007.Ayer se dieron a conocer las listas de admitidos en todas las universidades de Galicia y, con ellas, aparecen también las notas de corte.

Un año más, son las carreras de Traducción e Interpretación (español-inglés), Fisioterapia y Comunicación Audiovisual las que tienen una nota de corte más elevada, pues este año alcanzaron un 7,73, un 7,61 y un 7,28, respectivamente.

Como viene siendo habitual, son mayoría los estudios que experimentan un ascenso en su  nota de corte respecto al año anterior. En este sentido, Traducción e Interpretación (español-inglés) tiene una subida mayor, pues ha pasado del 7,25 de 2005 al 7,73 actual, lo que supone un ascenso de 0,48 puntos respecto al pasado curso. Educación Física la sigue muy de cerca, ya que subió 0,47 puntos y este año alcanza el 5,76.

Mejores son las noticias para quienes hayan optado por Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación (gallego-francés) y Telecomunicaciones de Imagen y Sonido, porque en ellas ha descendido la nota de corte.

En Galicia, la calificación más elevada es la de Ingeniería Informática (A Coruña) con un 9,03.

El plazo de matrícula comienza hoy y se prolongará hasta el viernes. La segunda lista de admitidos saldrá el 26 de julio aunque, por el momento, 17 carreras de la Universidad de Vigo permanecen abiertas al no haberse ocupado todas las plazas disponibles.

Premio para los más estudiosos

La Consellería de Educación convoca este año por primera vez 60 premios de excelencia académica para los alumnos que comiencen a estudiar una carrera el próximo curso. La dotación del premio asciende a los 3.000 euros por persona y los interesados en optar a él deben tener un expediente académico igual o superior a 9,30 puntos. Las solicitudes pueden presentarse desde hoy hasta el 1 de septiembre en cualquier delegación de la Xunta dirigidas a la Consellería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento