El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, comparecerá este viernes en Comisión parlamentaria de las Cortes de Aragón para explicar la situación de las ferias y muestras culturales de la comunidad autónoma.

Vadillo "informará y dará respuesta detallada de la situación organizativa y presupuestaria de las ferias, festivales y muestras culturales en Aragón previstas para 2012". Además deberá explicar "el modelo y criterios de organización y planificación en los que la Dirección General basará sus actuaciones", según la iniciativa.

Antes, será el Grupo de Izquierda Unida el que buscará el apoyo del resto de diputados de la Comisión para dos proposiciones no de ley. En la primera, su objetivo es adoptar medidas para la conservación del mosaico de 'Las bodas de Cadmo y Harmonia' ubicado en el yacimiento de la Malena, en el término municipal zaragozano de Azuara. Después, IU tratará de impulsar la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en La Puebla de Alfindén (Zaragoza).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.