El PSOE ourensano enmienda los PGE para dar impulso a la Estación de Manzaneda y recuperar el Xerés

La diputada socialista Laura Seara ha presentado este lunes algunas de las enmiendas de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con los que pretende dar impulso a la Estación de Manzaneda --con 700.000 euros-- y recuperar el Parque do Xerés, que "año tras año sufre la lacra de los incendios", con 350.000 euros.

La diputada socialista Laura Seara ha presentado este lunes algunas de las enmiendas de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con los que pretende dar impulso a la Estación de Manzaneda —con 700.000 euros— y recuperar el Parque do Xerés, que "año tras año sufre la lacra de los incendios", con 350.000 euros.

Acompañada, en rueda de prensa, por el secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, y por el dirigente socialista Miguel Fidalgo, Seara ha presentado las enmiendas a las cuentas estatales con relevancia en la provincia ourensana.

Se ha referido así a la creación de un fondo con 45 millones de euros para la financiación de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes —en Ourense son todos, menos la capital— y la inversión de dos millones de euros para la protección de los gallegos en el exterior.

Igualmente, en clave más local, ha destacado una partida de un millón de euros para el claustro de San Francisco, que se suman a los 125.000 euros para el Mercado Central de As Burgas y a los 75.000 euros para el Castillo de Monterrei.

Por sectores, la patata recibirá un millón de euros si el grupo mayoritario en el Congreso apoya la petición del PSOE, al igual que la mejora integral del río Limia; mientras que el Plan de Fomento de la Castaña recibiría 90.000 euros, la misma cuantía que el centro de interpretación de los Cañones del Sil.

Llegada del ave

Además, entre otras infraestructuras, Laura Seara ha destacado los cinco millones de euros para el tramo Vigo-Ourense de alta velocidad que los socialistas incluyen en sus enmiendas.

Por su parte, Raúl Fernández ha destacado que las enmiendas del PSOE se hicieron "en un trabajo conjunto y en un ejercicio de responsabilidad", toda vez que cuestiones como el AVE son "prioritarias e irrenunciables"

Diputación de ourense

Finalmente, Fidalgo ha denunciado "el daño y la injusticia" para un provincia como Ourense si se suprimen los partidos judiciales. "En la Justicia hay mucho que hacer, excepto recortar servicios", ha subrayado.

Frente a ello, ha criticado que la Diputación de Ourense sea "un paraíso judicial", por lo que ha pedido a los ciudadanos de la provincia que "den calabazas a Feijóo" cuando les pida el voto en las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento