Los sindicatos de la Junta de Personal Docente (CCOO, UGT, STE, ANPE, CSIF y STAR) señalan que el aumento del horario lectivo para el profesorado podrá supone el "cese del contrato de 200 profesores interinos, algo que no podemos consentir", ha indicado su portavoz, Mikel Bujanda.

Unas declaraciones que Bujanda ha realizado con motivo de la Asamblea de Profesores que se ha celebrado en el Instituto Sagasta de Logroño. Una reunión con motivo del "proceso de negociación en el que estamos con la Comunidad Autónomas derivado de las medidas que ha tomado el Gobierno central, y que tiene que aplicar con flexibilidad o no las Comunidades Autónomas".

En este sentido, ha destacado que La Rioja "no va a aplicar la subida generalizada de ratios, que es positivo, pero si quieren aplicar el aumento de horario lectivo que no supone más horas lectivas en los centros, sino que la mayoría de los profesores van a trabajar más horas, si bien a cambio otros no van a trabajar".

Ante ello, ha apuntado Bujanda "estamos trabajando con fórmulas para proponer a la Administración de cara a que aunque se aumente el horario lectivo, se aumenten también las reducciones, para que se garantice que todos los profesores que estamos trabajando este curso, continuemos el curso que viene".

Para el portavoz de la Junta de Personal Docente "esto es posible porque el número de alumnos es similar o superior el curso que viene, y además en la plantilla se van jubilando un número importante de maestros y profesores, de tal manera que hace posible el compromiso de estabilidad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.