Ayllón califica de "intolerables" las acusaciones del PSOE sobre la inversión en ayudas sociales

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón (PP), ha calificado de "intolerables" las acusaciones del PSOE contra el presupuesto municipal aprobado el pasado viernes, y ha defendido que las partidas de política social son las segundas más cuantiosas de los gastos previstos por el Consistorio en este año.
Alcalde De Armilla, Antonio Ayllón
Alcalde De Armilla, Antonio Ayllón
EUROPA PRESS/ARMILLA/ARCHIVO
Alcalde De Armilla, Antonio Ayllón

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón (PP), ha calificado de "intolerables" las acusaciones del PSOE contra el presupuesto municipal aprobado el pasado viernes, y ha defendido que las partidas de política social son las segundas más cuantiosas de los gastos previstos por el Consistorio en este año.

En un comunicado, Ayllón ha negado que su sueldo como senador supere los 70.000 euros al año, y ha afirmado que "es intolerable mentir y echar en cara los sueldos que tenemos como representantes públicos cuando Gerardo Sánchez tiene una retribución actual de la Diputación muy jugosa, algo menor que la cobraba como alcalde de Armilla (57.000 euros al año)".

Ayllón ha calificado a su antecesor de "mentiroso compulsivo" y le ha reprochado que tiene un "problema de memoria" ya que "parece no recordar" que tenía a su cargo cuatro tenientes de alcalde "que cobraban 52.000 euros cada uno al año, 260 en total anualmente con cargo a las arcas públicas, en total, 3.180.000 euros".

"Nosotros en cambio nos hemos bajado el sueldo un 5 por ciento, junto con el de los cargos de confianza", argumenta el actual regidor, que ha dicho que la diferencia "entre ellos y nosotros es clara" porque, "frente a su despilfarro y mala gestión, nosotros proponemos austeridad en nuestros sueldos".

Además, el alcalde ha instado al edil socialista y portavoz adjunto en la Diputación Provincial a consultar su renta como senador "para que vea la transparencia de mis ingresos en vez de sembrar mentiras y falacias deleznables sobre mi persona y mi sueldo".

En lo relativo a las acusaciones del PSOE sobre las inversiones en políticas sociales del actual presupuesto, Ayllón acusa Sánchez) de "tener muy poca vergüenza cuando ellos gastaron cantidades ínfimas y ridículas en este tipo de inversiones". Como ejemplo de lo que califica de lo que era "la cínica política social del PSOE", el actual alcalde arguye que en 2011 en partidas para la Tercera Edad ellos gastaron 4,95 euros, "una auténtica vergüenza". Ayllón recuerda también que no se pagó "un solo euro" en ayuda a víctimas de la violencia de género y en educación abonaron 16,60 euros, "un despropósito que refleja la verdadera atención y preocupación que demostraban los socialistas por estos sectores tan sensibles de nuestra sociedad".

"Lo más indignante" para el actual alcalde de Armilla es la "hipocresía que demuestran sin ningún miramiento los que hasta hace poco endosaron a los armilleros la mayor deuda de su historia, de más de 34 millones de euros". "Mientras ellos apenas gastaban en políticas sociales, no tenían escrúpulos en gastar cantidades astronómicas en protocolo y fiestas, a razón de 2.500 euros mensuales durante toda la legislatura".

Ayllón ha censurado también que en sólo los cinco primeros meses de 2011 los socialistas gastaron más de 31.000 euros, "una auténtica barbaridad, dilapidando sólo el día de Andalucía de ese año 12.830 euros en un catering para los miembros del pleno". "¿Eso es política social cuando ellos apenas invirtieron 1.064 euros en el programa de servicios sociales y no pagaron ni siquiera el gas, el suministro básico de energía y el combustible de los colegios?".

Asimismo, el alcalde se ha mostrado"sorprendido del nivel de cinismo e hipocresía que puede llegar a demostrar" su antecesor en el cargo "denunciando falta de inversión en políticas sociales mientras no solo no invertían un duro en este ámbito si no que despilfarraban el dinero público a la vez que comprometían a cientos de familias de proveedores del Ayuntamiento con impagos por valor de 7'8 millones de euros".

Con "una deuda asfixiante heredada por su nefasta gestión, y su posterior olvido crónico de las barbaridades que hicieron con las arcas municipales, deberían darles un premio a la mejor actuación en el papel de amnésicos", asegura Ayllón.

"Eso sin hablar de la prodigiosa habilidad de Gerardo Sánchez, cual mago Merlín, para hacer desaparecer el dinero de subvenciones millonarias que iban destinadas a obras concretas y que no se han podido ejecutar por la nefasta manía de hacer evaporarse miles de euros como en el caso de las partidas de la Agencia IDEA para los saneamientos del PTS", ha mantenido.

Por otra parte, Ayllón recomienda al exalcalde socialista "no usar torticeramente una y otra vez al personal del Ayuntamiento" y defiende que cualquier funcionario "pueda ser destinado a un puesto distinto porque se vea conveniente de cara a un mejor funcionamiento de los servicios municipales, independientemente de su afinidad por un sindicato".

"¿Acaso las quejas por este traslado a otro centro municipal de una trabajadora vendrán por sus vínculos familiares con uno de los concejales socialistas, o será porque esta persona anteriormente cobraba 3.000 euros mensuales por un cargo de confianza que ya no ejerce?", se pregunta Ayllón, quien ha exigido a Sánchez "que deje de mentir mientras culpa a otros de los desmadres que él produjo cuando era alcalde sin el menor miramiento por la estabilidad financiera del Ayuntamiento ni por el porvenir de los armilleros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento