Cómo hacer fotografías panorámicas y pósters

En vacaciones solemos hacer cientos de fotos, pero en ocasiones lo que queremos retratar no cabe en una sola instantánea. Gracias a sencillos programas, podemos unir varias fotos y componer una fotografía panorámica o un gran póster con cualquier cámara digital. Prueba con www.autostitch.net
Paso a paso
Paso a paso
Paso a paso
1 Toma de fotos. Lo primero que hay que hacer es tomar fotografías de lo que queremos componer: cualquier imagen que no nos entre en el objetivo en una sola toma. Es importante recogerlo todo y que no nos quede ningún espacio sin cubrir. No importa el número de imágenes que se necesiten.

2 Fotos al pc. Una vez tomadas todas las imágenes, habrá que transferirlas al ordenador y ubicarlas en una misma carpeta para localizarlas más fácilmente.

3 Opciones de composición. Ejecutamos el programa y en el menú Edit pulsamos sobre Options. Aquí tendremos que situar la escala y la calidad del JPEG siempre al 100%. Además, será aquí donde podremos modificar las opciones de la composición, aunque las que figuran por omisión son las más adecuadas.

4 Composición. Para cargar las imágenes de la composición, en el menú File pulsamos sobre Open y buscamos la carpeta donde hemos transferido las imágenes. Seleccionamos aquellas que deseamos que formen la composición y pulsamos sobre el botón Abrir para que dé comienzo el proceso de stitching, que puede demorarse. Al finalizar el programa se mostrará la imagen compuesta, que se almacenará con el nombre de pano.jpg.

5 Arreglos. La imagen resultante tendrá un contorno irregular. En cualquier programa de tratamiento de imágenes podremos recortarla para que quede perfecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento