La Casa Paco Girón, un proyecto alternativo y de tránsito para personas sin alojamiento en procesos de incorporación social para su autonomía, que está previsto que comience a funcionar en este mismo mes de mayo y atender de aquí a diciembre a 18 personas aunque dependerá de la financiación, prosigue este viernes con la I Jornada de Puertas Abiertas, una jornada en la que el Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, ofrecerá una conferencia bajo el título 'Por la incorporación social'.

Este mismo día, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Un tiempo para responder' y el sábado se celebrará 'Historia de una acogida', un encuentro con 118 jóvenes que han pasado por las casas de acogida y lograron la autonomía.

Esta jornada de puertas abiertas comenzó el pasado 12 de abril con una asamblea de la Asociación Tierra Nueva, con la acogida y visita por las dependencias y con la celebración de una Eucaristía a cargo del obispo de Huelva, José Vilaplana.

La Casa Paco Girón pretende ayudar a personas con problemas para que logren su autonomía personal, inacabada en los procesos de incorporación social de los que han formado parte. Debiendo venir desde la propuesta y orientación de alguna entidad, servicio o administración que acompañe su proceso, la duración prevista máxima de estas personas, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, en el centro será de 18 meses.

La Casa de Paco Girón es un edificio de nueva construcción que permitirá en un futuro próximo la convivencia de 36 personas beneficiarias, además de disponer de una planta semisótano y tres plantas que albergarán salas, habitaciones y cocinas.

La casa lleva el nombre de Paco Girón por el párroco Francisco Girón, por su compromiso con las personas, que fue Medalla de Oro de Andalucía en 2008 y Medalla de Huelva en 2002.

Consulta aquí más noticias de Huelva.