Detenido tras robar por segunda vez las joyas a su hermana y empeñarlas en varios comercios

La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.V.L., de 26 años y vecino de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de un delito de hurto después de que sustrajera por segunda vez en cuatro meses las joyas de su hermana, valoradas en 1.700 euros según la estimación de la víctima, quien ya sufrió un robo similar en diciembre.

Desde el inicio de la investigación, y en relación a la autoría, los agentes sospechan del entorno más cercano a la víctima, máxime cuando a finales del pasado mes de diciembre practican la detención del hermano de ésta por idénticos motivos, según indica la Comandancia. Tras recuperar las joyas empeñadas en diversos comercios de la localidad, los agentes consiguen la detención del joven.

Concretamente, dos agentes fuera de servicio y conocedores de la investigación, observan al sospechoso, por lo que solicitan apoyo de una dotación para proceder a su detención. Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y contra la seguridad vial. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento