Aprobado el calendario académico del curso 2012-2013 que dará comienzo el lunes 3 de septiembre

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la reunión celebrada hoy, jueves 3 de mayo, el calendario académico para el curso 2012-2013, que dará comienzo el lunes 3 de septiembre. Además, se ha acordado elevar a la Comunidad Autónoma de La Rioja la propuesta de oferta de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso académico, así como la suspensión cautelar del Plan de Ordenación Docente (POD) del curso 2012-2013.
Universidad De La Rioja
Universidad De La Rioja
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la reunión celebrada hoy, jueves 3 de mayo, el calendario académico para el curso 2012-2013, que dará comienzo el lunes 3 de septiembre. Además, se ha acordado elevar a la Comunidad Autónoma de La Rioja la propuesta de oferta de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso académico, así como la suspensión cautelar del Plan de Ordenación Docente (POD) del curso 2012-2013.

El calendario académico del curso 2012-2013 continúa en la línea de los últimos cursos, que supusieron la adaptación de la Universidad de La Rioja al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), al adelantar el inicio del curso a comienzos del mes de septiembre.

Así, el primer semestre del curso académico se desarrollará del 3 de septiembre al 21 de diciembre de 2012. Los exámenes tendrán lugar del 7 al 19 de enero de 2013 para los estudios de Grado.

El segundo semestre del próximo curso académico se desarrollará del 21 de enero al 9 de mayo de 2013, mientras que el periodo de exámenes se extenderá del 13 al 25 de mayo.

La convocatoria extraordinaria de exámenes de ambos semestres tendrá lugar del 3 al 12 de junio de 2013, y del 13 al 22, respectivamente.

El Consejo de Gobierno de la UR ha aprobado otro calendario para los alumnos de los másteres universitarios y los programas de Doctorado. El inicio del período lectivo está previsto, en estos casos, para el 24 de septiembre.

Oferta de plazas de nuevo ingreso

En cuanto a la propuesta de oferta y reserva de plazas de nuevo ingreso para los distintos estudios de la Universidad de La Rioja, la licenciatura 'on line' en Historia y Ciencias de la Música dispondrá de 250 plazas; mientras que el Grado en Educación Primaria y el Grado en Administración y Dirección de Empresas contarán con 150.

Los grados en Ingeniería Mecánica, Educación Infantil y Enfermería contarán con 75 plazas; mientras que la Ingeniería Industrial dispondrá de 60 plazas. Los grados en Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Química, Trabajo Social y Derecho, contarán con 50 plazas.

Finalmente, dispondrán de 25 plazas los siguientes grados: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Enología, Matemáticas, Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Estudios Ingleses, Geografía e Historia, y Lengua y Literatura Hispánica.

Los másteres universitarios contarán con una oferta de 25 plazas, salvo el Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, que ofrece 175 plazas; el Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Matemáticas, y el Máster Universitario en Modelización Matemática, Estadística y Computación, con 30.

Y, finalmente, los programas de Doctorado contarán con 25 plazas para el período de formación y 5 para el de investigación; salvo el programa de Química, que contará con 10 en el período de investigación.

Oferta de estudios

Asímismo se ha aprobado iniciar los trabajos conducentes a la implantación de estudios oficiales de Máster en los ámbitos de Ingeniería Industrial, Musicología y en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, y los criterios de composición de las respectivas comisiones de planes de estudios.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la implantación los siguientes títulos propios: ·

Máster en mediación para la resolución de conflictos, mediación penal y justicia de menores. ·

Experto en evaluación de impacto ambiental de proyectos. ·

Experto en gestión medioambiental en la empresa. ·

Master de Viticultura, Enología y dirección de empresas vitivinícolas. ·

Experto en calidad y mejora en laboratorios. ·

Experto en calidad y mejora en centros educativos. ·

Experto en calidad y mejora en organizaciones agroalimentario. ·

Diploma de Especialización en análisis de ciclo de vida. ·

Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.

Finalmente, el órgano ejecutivo del campus ha aprobado, entre otros puntos, el Reglamento de prácticas externas, el Reglamento sobre trabajos fin de grado, la Normativa de admisión y matrícula en estudios universitarios oficiales, la Normativa para la defensa de tesis doctoral, y la inclusión del Grupo de Investigación *Innovación didáctica en lengua y literatura en el Catálogo de Grupos de Investigación 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento