Consistorio dice que no puede adelantar pagos de los programas de empleo porque Junta "no garantiza el ingreso"

En breve se renegocia el convenio del personal con cargo a programas, dentro de plan de ajuste, para "empezar la iniciativa cuando se aporte el dinero"

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha señalado que el Consistorio "no puede adelantar el pago de los programas de empleo porque la Junta de Andalucía no garantiza el ingreso".

En una nota, Serrano ha explicado que las escuelas taller y los talleres de empleo están subvencionados por la Junta, pero que la Administración autonómica "no ha puesto todavía ni un solo euro para su ejecución, por lo que el único obstáculo que existe es el de la propia Junta de Andalucía". Así, ha añadido que el Ayuntamiento "sigue y apoya las directrices que marca la intervención de fondos municipal, que es que no se libren fondos hasta que no haya garantías plenas del ingreso".

Además, ha explicado que "hay una resolución concediéndonos las escuelas taller, pero esto no garantiza el pago ya que no hay nada firmado por la intervención de fondos de la Junta". En este sentido, ha señalado que la Junta tampoco ha comenzado con el proceso de entrevistas para contratar al personal y admitir a los alumnos, con lo cual "es imposible empezar los programas", subrayando que "parece mentira que después de haber gobernado durante 12 años el PSOE desconozca los procedimientos legales para poner en marchas estos programas".

Asimismo, el delegado de Empleo ha resaltado que "lo que tiene que hacer el PSOE es pedir explicaciones a la Junta de por qué no aporta el dinero e instarle a que lo ponga de una vez". "Los antecedentes de la Junta no son buenos, pues ya se comprometieron a pagar el ERE de Mercasevilla y al final es la propia empresa quien lo está haciendo", sentencia.

De igual modo, Serrano ha manifestado que los sevillanos "no entienden que los responsables de haber llevado a la ruina económica al Ayuntamiento y de haber contribuido al crecimiento del desempleo en la ciudad sean ahora los que quiera dar lecciones, y más cuando este problema lo han creado sus compañeros de partido del gobierno autonómico".

Por otra parte, ha comentado que en los próximos días iniciará las negociaciones para renegociar el convenio del Ayuntamiento con el personal contratado con cargo a programas, que es una de las medidas que se incluyen en el plan de ajuste, y "poder empezar así estos programas en cuanto que la Junta aporte el dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento